Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Renault 5, swap y caja de cambios

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Renault 5, swap y caja de cambios

Buenas.
    El caso es que tengo un renault 5 del 82 de calle y quiero hacerle un swap pero tengo un problema,las cajas de cambios de los r5 van colocadas por delante del motor tipo Porsche.El motor ha de ser un 4 en linea porque otra arquitectura no es viable.
    Lo mas facil seria acoplar el motor de un gt turbo,pero quiero un motor inyeccion y a poder ser turbo.
    Habia pensado en montar un 1.8t de audi A4 con su correspondiente transaxle,he medido y encaja bastante bien,pero sitio no queda demasiado.
    El problema que algunos habreis supuesto es que el giro de la caja queda invertido,5 marchas atras y 1 adelante.
    ¿Alguien sabe si se puede dar la vuelta al diferencial de la caja del audi,aunque sea con alguna reforma?

Tambien he leido por aqui que la caja UN1 de renault 21 turbo se puede modificar para invertir el giro.Adaptarla seria una segunda opcion pero me preocupa la largura porque el vano es lo que es y no puede asomar la caja por el paragolpes
    ¿Es muy complicada de transformar o solamente hay que cambiar el diferencial de postura y ya queda lista?

Las cajas de Porsche y de escarabajo suelen ser muy caras o estar destrozadas y las de serie dudo mucho que soporten el par de un motor potente.
    ¿Sabeis de alguna caja que sea reversible, o que me pudiese valer para el invento? (si encajase en el 1.8t seria la repanocha)

Muchas gracias de antemano.
    Editado por última vez por rubekinen; http://www.prototipose2.com/foro/member/1363-rubekinen en 23/05/11, 01:06:39. Razón: correccion ortografica

Respuesta: renault 5,swap y caja de cambios

http://renault5.createforumhosting.c...r5-t49-80.html

creo que tendrás que registrarte para verlo

Comentario

Estaba registrado en esa pagina y de hecho llevo con esto ya un par de años,pero el trabajo no me deja demasiado tiempo,y he decidido que voy a perder un poco de trabajo para dedicarle tiempo al coche,que era de mi padre y me da pena ver el chasis encima de 4 sillas.
      El post no lo habia visto y me parece muy interesante,curiosamente ha modificado cosas que yo ya tenia previstas como la eliminacion de las barras de torsion o los bujes transformados a 4 tornillos, aunque mi carroceria es 4 puertas y solo pretendo ensancharlo sutilmente,siguiendo las lineas originales.

El trabajo mecanico es espectacular con la inyeccion y tal pero a mi no me compensa semejante obra para 240 cv.
      La verdad es que tengo bastante definido el proyecto pero estoy atascado con el tema de las cajas. Por cierto,la caja que lleva montada se parece mucho a la UN1 ¿¿no??
      Agradezco la respuesta y a ver si algun erudito me sabe decir como se invierte el giro de la caja del audi o de la UN1 que me trae loco este tema.

Comentario

Si, el trabajo que lleva encima ese coche es enorme, pero el plantamiento...acabar con un tracción delantera de 240cv , mas ancho detrás que adelante, y por ese precio...
        Me parece que tb tiene un Turbo2, algo mas lógico
        Piénsatelo bien antes de enterrar dinero en una carrocería 5 puertas.
        Un saludo

Comentario

Mi intencion no es la de competir con el coche ni nada por el estilo,va a ser de uso ludico,vamos por darme el gustazo.Por eso tambien me da lo mismo si el motor o la caja no son renault.
          Yo tambien creo que no es demasido racional esa configuracion en ese chasis...pero bueno guapo si esta.

Ya se que un 5 puertas no vale ni las chapas,pero no es su valor economico lo que me empuja a repararlo sino el valor sentimental.
          Creo que la caja que lleva pudiera ser igual a la de un r18.Se que se puede invertir el diferencial en esta caja pero no se si aguantara 400nm.

Comentario

Acabo de encontrar una pagina en ingles donde dice que se le puede dar la vuelta al diferencial de la UN1 y no solo eso,sino que ademas tambien se puede girar la caja 180º sobre el primario,quedando lo de abajo,arriba y lo de arriba,abajo.Con lo que se conseguiria tambien invertir el giro ademas de colocar el diferencial por encima del primario.
            De este modo explican que cuando el coche acelera al aplastarse la suspension quedan los bujes alineados con el diferencial.Asi se pierde la menor potencia posible en rozamientos y se alarga la vida de los palieres(se entiende que hablan de un coche propulsion con motor central).
            Aqui dejo el enlace por si a alguien le interesa. http://www.locostbuilders.co.uk/view....php?tid=72275

Comentario

Trabajando...
            X