Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Frenos corsa A

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Frenos corsa A

Wenas tardes, en primer lugar decir que si no esta bien hubicado lo siento, pense que este era el mejor lugar.

Al lio, tengo un opel corsa A 2000 16v (20XE) y estoy preparandolo para mi disfrute personal de alguna tanda, ahora mi duda son los frenos...

Quiero meter llanta 13, es mas compre una buena oferta de 4 llantas Sparco cromodora y 4 slicks en 190 de ancho, mi problema ahora es el siguiente.

Yo tenia montado unas pinzas de kadett gsi, 256 mm con separadores de 1,6 en llanta 14 al bajar a llanta 13 tengo que bajar el tamaño del disco a 236.

Mis dudas con las siguientes, hago bien bajando a 13?
    Si pongo unos buenos frenos en 236 sera suficiente para frenar con seguridad?

He estado mirando discos rayados ventilados y taladrados pgs racing "no tienen mala pinta" y pastillas ferodo ds 2500, aparte estoy terminando de soldar un puente trasero de calibra a corsa para poner discos atras, Deberia buscar una pinza buena? que me recomendais?

gracias de antemano.

un saludo.

Respuesta: Frenos corsa A

Nosotros nunca le bajaríamos el tamaño del disco/llanta a tu coche...

Vas a tener peor motricidad, frenado, derivas por perfil de neumático, etc...

Emplear 13" prácticamente sólo lo vemos justificado en Montaña, en coches muy, muy ligeros, para poder utilizar los mejores neumáticos (Avon) en los compuestos más blandos (de fórmula).

RoCar Prototipos, S.L.
    Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
    Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
    Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

Acceso a las páginas web del grupo desde:
    www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
    Utilizar los siguientes medios:

Teléfono: (+34) 661 24 14 14
    Correo electrónico: info@rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

entonces creeis que es un error? el compuesto de la goma nose cual es, los compre como "blandos" tengo un cocnocido que sabe de un corsa igual que el mio con un 16v y 2 dobles weber que es el mas rapido de la zona sur de españa.

El tema del peso, es algo que estoy tratando, el coche va vacio por dentro sin cristales y aliderado lo mas que fisicamente yo puedo, ando buscando kits de fibra....

La llanta correcta? seria 14? 15? los frenos correctos? 256?

un saludo y gracias.

Comentario

Con todo eso, hay pinzas que permiten llegar a los 280 en llanta 13

Comentario

Originalmente publicado por erugsi Ver Mensaje
          La llanta correcta? seria 14? 15? los frenos correctos? 256?
          La llanta correcta es la que te permita montar los neumáticos mejores (más adecuados) para lo que quieres. También es bueno valorar la cantidad de opciones de neumáticos/compuestos que podrán fijar en esa medida de llanta.

Los frenos... simplemente los mayores que fijen en el interior de las llantas.

Como bien dice motorsantiso hay combinaciones llanta-disco-mangueta qe permiten llegar a 280 mm de diámetro con algunas llantas de 13" (pero no precisamente con componentes "de serie").
          Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 07/06/10, 00:18:03.

RoCar Prototipos, S.L.
          Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.

www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.

Muchas Gracias.

Comentario

pinzas de 236 de origen mejor tiralas y donde no las puedas encontrar más
            si con el 1.6 8v ya se sobrecalientan, imaginate con un 2.0 16v
            los 236 se sobrecalienta en pocas frenadas y se traban por el sistema de pasadores, luego no lo vas a dar refrigerado además que no te frenaran nada de nada
            yo e visto hace poco un astra con los de 256 y era un 2.0 16v y las ruedas echaban humo al parar (eran de calle en parte normal) pero las pinzas se les había derretido la pintura anticalorica especifica para frenos....
            el corsa de origen lleva 13, pero yo lo veo bien en 14 o 15, y más llevando el 2.0 16v potenciado
            yo primero buscaria las medidas de neumático de calidad y a su vez más economicos, es decir mejor relación calidad precio en 14 o 15 y luego compraba las llantas y luego los frenos
            los frenos racing rallados y agujereados estilo omp, son discos de origen trabajados en maquinas cnc, sino compralos y luego veras como ponen GM
            yo de ti siendo solo para correr, buscabe un kit de frenos gordos de 4 pistones, de cupras, clio sport, 406 coupe... que puedes pillarlos en desguace

Comentario

Weno lo primero es dar las gracias a la gente por opinar, me dais grandes ideas.

Los slicks que compre son unos dunlop SP sport, y la llanta es sparco cromodora en 13" y 5,5" que pinza podria poner con discos 280?

E preguntado en tiendas "especificas" o eso dicen sobre kits de frenos : disco pastilla y pinza y todo el mundo me dice que por ser modelo viejo no hay nada, y que tengo que adaptarlo yo y que es tema delicado.

La verdad es que me encantaria ver y provar el coche con 13, nose porque me da que va a ir muy bien (lo mismo estoy equivocado) y los frenos me traen de cabeza.

Franxu, encontrar pinzas gordas no es problema, yo soy de madrid y pillar un clio sport o un leon cupra no es dificil, el problema tampoco seria adaptarlo puesto que hoy en dia los torneros hacen virguerias, el problema es meterlo dentro de una llanta 13!! joder que complicado es hacer las cosas a tu gusto...

Muchas gracias y aver si pronto puedo tener una solucion.

un saludo!

Comentario

hombre opel tiene pinzas de 288 con sus discos en calibra turbo y vectra B(creo o A) turbo pero no las metes en 13 en 14 tal vez

las tiendas específicas no se comen la holla asique olvidate aunque lo haya o lo tengan, no se molestaran.
                tu diles que son para un astra o calibra que el soporte donde ancla la pinza que para los opel de la época son todos iguales

Comentario

Hola franxu, comprovado, las pinzas de calibra turbo vectra turbo vectra B y meriva no sirven para llanta 14, y 15 solo algunas con ciertos et´s.

Lo suyo seria 16...PERO EL COCHE NO CORRERIA!! XDD

Nose el porque de lo de las tiendas, lo suyo es que quisieran vender no?

Me an dicho de un kit wilwood, de 4 pistones para disco 256, pero esa me obliga a poner llanta 14.... el precio del kit son 500 pavos, yo la verdad que no lo veo, por ese precio seguro que adapto pinzas de otro coche y me va mejor... que me decis?

un saludo!

Comentario

Efectivamente hay un nuevo kit de Wilwood*:

Aplicación: Nova/Astra GTE
                    Pinza: Midilite (nueva)
                    Fijación: Radial
                    Tamaño disco: 256 x 24
                    Llanta posible: 14"
                    (Disponibles discos de recambios)

* A notar que estos kits no incluyen pastillas, ni latiguillos de freno, que se piden separadamente.

Dudamos muy mucho de que por el precio en que lo vendemos (en la linea del que te mencionaron) puedas hacer algo de esa calidad y, además, con anclaje radial de las pinzas de competición, lo que te permitirá incrementar diámetro de disco, sólo poniendo separadores (arandelas).

RoCar Prototipos, S.L.

www.rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

es recomendable este kit?

Comentario

Para nosotros totalmente...

RoCar Prototipos, S.L.

www.rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

acemas en general lo que adaptes de calle seran pinzas flotantes que no tienen nada que ver con unas de 4 pistones (salvo casos muy contados y que ademas son mas caros) ademas de que pesaran mas y no estaran tan pensadas para calentones...
                          para mi, es algo muy a tener en cuenta

Comentario

Trabajando...
                          X