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REGLAMENTO TÉCNICO Y DE HOMOLOGACIÓN PROTOTIPOS E2 RFEDA o SuperCrossCar.

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  • REGLAMENTO TÉCNICO Y DE HOMOLOGACIÓN PROTOTIPOS E2 RFEDA o SuperCrossCar.

    PRIMICIA !!!

    REGLAMENTO TÉCNICO Y DE HOMOLOGACIÓN PROTOTIPOS E2 RFEDA o SuperCrossCar.

    (Circular RFEDA 9/2009).



    Tras contactar con la RFEDA nos han autorizado para (a la espera de su publicación en su página web), anticipar su reglamento definitivo de Prototipos E2 o SuperCrossCar, en el que hemos colaborado, y de aplicación, de momento:

    • En el Campeonato de España de Autocross.

    Si bien, con modificaciones mínimas (Dimensiones, peso mínimo, número de asientos, tipo de extintores, depósito de combustible, etc...), cumplirán las normativas de:

    • El Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

    • El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (Rallys T/T). (Trofeo de España de Buggies de Rallyes Todo Terreno).

    • Y en numerosas especialidades y/o Comunidades Autónomas que admiten/admitirán prototipos (incluso en Rallys de Asfalto y Pista/Circuito) en sus Campeonatos Autonómicos, tal y como nos han anticipado, y al amparo de lo reglamentado por la RFEDA y sus pólizas de seguro (algo de gran importancia futura para el desarrollo del concepto, ya que muchas Federaciones Territoriales utilizan sus seguros).

    EDITADO y actualizado a 2013

    Se puede descargar, actualizado a 2013, de la web de la RFEdA (Real Federación Española de Automovilismo):

    http://www.rfeda.es/docs/anuario/2013/anuario12_8.pdf (Páginas 26 a 41).

    O directamente desde la sección de "Circulares", (Circular 9/2009 de la RFEDA), sobre el Reglamento Técnico y de Homologación para Vehículos Prototipos E2:

    http://www.rfeda.es/docs/Circulares/2009/9.pdf

    (Este primer reglamento RFEdA, si bien no es el que está en vigor, es mucho mejor -por sus ilustraciones- para comprender el concepto, por lo que recomendamos su lectura, ya que en lo fundamental permanece invariado).
    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 30/06/13, 12:36:45. Razón: EDITAMOS PARA ENLAZAR CON EL REGLAMENTO 2012 RFEDA

    RoCar Prototipos, S.L.
    Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
    Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
    Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

    Acceso a las páginas web del grupo desde:
    www.rocar.es

    Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
    Utilizar los siguientes medios:

    Teléfono: (+34) 661 24 14 14
    Correo electrónico: info@rocar.es

    Muchas Gracias.

  • #2
    Respuesta: REGLAMENTACIÓN RFEDA Prototipos E2 o SuperCrossCar

    tengo una duda....
    estos prototipos sirven para el nacional de tierra y rallys todoterreno?
    es que creo entender que hay que eliminar las luces.

    Otra duda es si se pueden montar dos motores de 1400 o no.

    Saludos...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: REGLAMENTACIÓN RFEDA Prototipos E2 o SuperCrossCar

      Originalmente publicado por rallyart22 Ver Mensaje
      tengo una duda....
      estos prototipos sirven para el nacional de tierra y rallys todoterreno?
      es que creo entender que hay que eliminar las luces.

      Otra duda es si se pueden montar dos motores de 1400 o no.

      Saludos...
      Hola rallyart22...


      • Campeonato de España de Rallyes de Tierra:

      La reglamentación 2008 (todavía no ha salido la 2009, pero será muy parecida o idéntica) establece en el artículo 8 de su Reglamento Deportivo ( http://www.rfeda.es/docs/anuario/08/anuario29.pdf ) lo siguiente:

      "Art. 8.- VEHÍCULOS ADMITIDOS
      En los rallyes puntuables para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, serán admitidos
      los siguientes tipos de vehículos, provistos todos ellos de Ficha Técnica en vigor:
      — Agrupación 2: Vehículos de 2 ruedas motrices, homologados o no, derivados de vehículos de producción conservando la forma exterior de origen, sin distinción de clases.
      — Agrupación 4: Vehículos de 4 ruedas motrices, homologados o no, derivados de vehículos de producción conservando la forma exterior de origen, sin distinción de clases."


      También en el Reglamento Técnico ( http://www.rfeda.es/docs/anuario/08/anuario31.pdf ) establece lo siguiente:

      "1.2. Deberán solicitar una autorización por escrito a la R.F.E. de A. aquellos vehículos que no provengan de modelos homologados FIA en Grupos N o A, o que siéndolo hayan modificado el vehículo en alguno de los siguientes aspectos:
      — Cilindrada total por encima de la permitida por el Artículo 255 del Anexo J.
      — Distancia entre ejes.
      — Tipo o modelo del motor.
      — Número de motores.
      — Emplazamiento y posición del motor.
      — Número y posición de los cilindros.
      — Material del bloque y cilindros.
      — Ruedas motrices.
      — Tipo de suspensión.
      — Materiales utilizados para llegar al peso mínimo."


      Es evidente que al estar homologada por la RFEDA la estructura de los Prototipos E2, esta autorización por escrito, en su propio Campeonato, ya estará implícita en la propia homologación RFDEA o será, simplemente, el mero trámite de solicitarla.

      En este campeonato, está permitido -incluso- que los motores sean más de uno... y de más de 1.400 cc


      • Campeonato de España de Rallys Todo/Terreno (Categoría Buggies Especiales):

      Los Prototipos E2, con estructura homologada por la RFEDA, podrán (adaptándose al reglamento: http://www.rfeda.es/docs/anuario/2010/anuario114.pdf ) participar como Buggies. Hay que destacar aquí que tienen que cumplir algunas diferencias (no en la estructura), como la altura, el tipo de carrocería (permitida fibra), posibilidad de eliminar puertas, cristales, tipo de motor y/o cilindrada, etc...

      Su mayor interés lo consideramos para la categoría 3 (de 850 a 1.200 cc, 2/4 R.M., largo máximo 3.75 m, ancho máximo 1.75 m, peso mínimo 600 kg) y la categoría 4 (de 1.200 a 2.000 cc, 2 R.M., largo máximo 4 m, ancho máximo 1.80 m, peso mínimo 1.000 kg).

      • Campeonato de España de Autocross:

      Efectivamente, para su utilización en Autocross hay que eliminar los faros delanteros.
      Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 09/06/10, 03:22:06.

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      • #4
        REGLAMENTO TÉCNICO Y DE HOMOLOGACIÓN PROTOTIPOS E2 RFEDA o SuperCrossCar.

        ¿Donde puede competir en 2009 un Prototipo E2 o SuperCrossCar?

        Todas las respuestas en el siguiente link:
        http://www.supercrosscar.com/foro/showthread.php?t=412
        Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 30/06/13, 12:32:31.

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        • #5
          ACERCA DE la ANCHURA MÁXIMA.

          ACERCA DE LA ANCHURA MÁXIMA.

          Vamos a aclarar algunos puntos, que han suscitado dudas, y sobre los que se nos ha consultado, tras la lectura de la reglamentación:

          "3.1.2. Anchura.
          La anchura exterior máxima de la carrocería del vehículo no podrá sobrepasar los 1.750 mm. Si el vehículo del que parte presenta una mayor anchura, el derivado prototipo E2 podrá llegar hasta 1.900 mm (tolerancia de + 2%)"


          1.750 mm es la misma anchura que tienen que cumplir los CM-España, esto dejaba fuera de los límites por ejemplo a:

          Citroën C2 Super 1600 (1.795 mm).
          Renault 5 Turbo 2 (1.752 mm).
          Renault Clio V6 (1.830 mm).

          Gracias a lo que se indica en la parte final del párrafo, si tomamos un vehículo de serie como un C2, R5 o Clio... podremos utilizar un kit de fibra de vidrio para los mismos, e inscribirlos como esos espectaculares vehículos, ya que el límite pasa a estar (como en otras categorías del Campeonato de España de Autocross) en 1.900 mm.

          Antes:


          Después:



          Antes:


          Después:



          Antes:


          Después:



          Antes:


          Después:


          Antes:


          Después:


          Disponemos de kits de fibra para muchos más modelos (Consultar: www.kitsdefibra.com).

          Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 30/06/13, 12:29:31.

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          • #6
            ACERCA DE LOS ALETINES y ALETAS.

            ACERCA DE LOS ALETINES Y ALETAS.

            Continuamos con la aclaración de algunos puntos, que han suscitado dudas:

            Originalmente publicado por MONCHIN
            --Se permite que el conjunto llanta/neumático sobresalga como límite 50 mm de los aletines. Para tirarle tierra al de atrás? Esto no se permite en ningun sitio.
            Vamos a mostrarle a MONCHIN (según él, piloto-asesor de la Federación Gallega de Automovilismo) que está equivocado. Y que hay que mirar más, sobre todo en estos momentos, por la economía de los pilotos...

            "3.5. Aletines-Cubre ruedas.
            El material y la forma de las aletas son libres.
            Se podrán modificar las aletas delanteras y traseras, para no interferir con llantas o neumáticos según el Dibujo 1.



            Las aletas deberán cubrir las ruedas en, al menos, la mitad superior de su circunferencia y, al menos, toda la anchura del neumático (exceptuando los 50 mm exteriores indicados posteriormente).
            Deberán estar sólidamente fijadas y se permitirá recortar la parte de la aleta original recubierta por las mismas. No deberán tener perforaciones.
            Se permite que el conjunto llanta/neumático sobresalga como máximo 50 mm de los aletines."


            Esto no quiere decir, ni mucho menos, que los aletines puedan ser de 50 mm máximo...

            El ancho máximo de un Prototipo E2 será, si su anchura de partida es inferior a 1,75 mts... pues de 1,75 mts.

            Si se parte de un vehículo de más de 1,75 mts (como se ha comentado en el post anterior) el límite de anchura será de 1,90 mts.

            En cuanto a los aletines, estos se podrán prolongar hasta el límite de la anchura. Por tanto cuanto más estrecho sea el vehículo, más ancho podrá ser el aletín.

            Existe una autorización específica (destinada al uso en Autocross, recordemos que una especialidad con riesgo de "contactos") para que las ruedas puedan "asomar" hasta 50 mm de los aletines. Esto es concebido así, para que en las luchas en paralelo, los coches toquen "rueda-con rueda", evitando innecesarios costos de reparación de "chapa".

            También se prohíbe, por lo mismo, que las llantas (si se utilizan desmontables) puedan tener tornillos protuberantes:

            "13.2. Llantas.
            ...
            Si se emplean llantas con tornillos en su pestaña exterior, estos serán de cabeza
            semiesférica o avellanada. Los hexagonales, allen o protuberantes prohibidos."


            Todo esto, es algo que en coches ligeros, se ha manifestado como muy eficaz de cara a reducir los daños, reparaciones, y por tanto los costos de los pilotos.

            Como se puede intuir en estas fotos (E.E.U.U.):



            También en Car-Cross (Foto en Francia):



            Y en el "Autocross" del Reino Unido con motor/motores de moto:

            Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 02/03/09, 05:49:39.

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            • #7
              FE de ERRATAS RFEDA 2009

              La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha publicado una fe de erratas que afecta a lo reglamentado para los Prototipos E2 o SuperCrossCar.

              Puedes verla completa en el siguiente link:
              http://www.rfeda.es/docs/noticias/FEDERRATAS.pdf





              Desde el punto de vista técnico, esta fe de erratas, corrige el error que existía en un punto, que contradecía otros, acerca de la cilindrada máxima admitida, que será de 1.400 cc.

              También deja claro, que al igual que en otras especialidades, será obligatoria la utilización de casco preparado y homologado para Hans, así como el propio dispositivo para la retención de la cabeza.
              Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 17/03/09, 12:46:58.

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              • #8
                ACERCA de las CONDUCCIONES DE FLUIDOS Y UBICACIÓN DEL DEPÓSITO

                ACERCA DE LAS CONDUCCIONES DE FLUIDOS Y UBICACIÓN DEL DEPÓSITO

                El reglamento de Prototipos E2 vincula al Artículo 253.3.2 del Anexo J de la F.I.A. todo lo relacionado con las conducciones de combustible.

                • Del Reglamento RFEDA de Prototipos E2:

                "9.- SISTEMA DE ALIMENTACIÓN.
                9.1.3. Las canalizaciones de carburante deberán cumplir las especificaciones descritas en el Artículo 253.3.2. del Anexo J de la F.I.A.
                9.1.4. Ninguna conducción de carburante deberá atravesar el habitáculo, ni podrá situarse en él ningún filtro o bomba de combustible.

                ... ... ...

                16.- MAMPARAS DE SEGURIDAD.
                Cuando el compartimento del piloto sea atravesado por tuberías de agua, aceite o combustible, deberán ser encapsuladas completamente en un material adecuado, sin empalmes, desde el punto en que entren hasta el punto en que salgan. El material deberá de ser de suficiente dureza como para actuar como protección mecánica."


                • Del Anexo J de la F.I.A.: (y de obligado cumplimiento, en cuanto a las de carburante, en Prototipos E2, por Artículo 9.1.3.):

                "ARTÍCULO 253.- EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD (GRUPOS N, A, B, SP).

                3.2.- Especificaciones e instalación.
                Aplicación obligatoria si la instalación de serie no se conserva. La canalizaciones de agua de refrigeración o de aceite de lubricación deben ser exteriores al habitáculo.
                Las instalaciones de las canalizaciones de carburante, de aceite de lubricación y las que contengan fluido hidráulico a presión deben ser construidas de acuerdo a las siguientes especificaciones:
                - Canalizaciones de carburante (excepto las conexiones a los inyectores): Deberán soportar una presión mínima de 70 bar (1.000 psi) a la temperatura de trabajo mínima de 135º C (250º F).
                Si son flexibles, estas conexiones deben tener racores roscados y un trenzado exterior resistente a la abrasión y al fuego (que no mantenga la combustión).
                - Canalizaciones de aceite lubricante: Deberán soportar una presión mínima de 70 bar (1000 psi) a la temperatura mínima de trabajo de 232ºC (450ºF).
                - Canalizaciones conteniendo fluido hidráulico bajo presión: Deben soportar una presión mínima de 280 bar (4000 psi) a la temperatura de trabajo mínima de 232º C (450º F).
                Si la presión de funcionamiento del sistema hidráulico es superior a 140 bar (2000 psi), la presión que debe soportar, deberá ser al menos el doble de la presión de funcionamiento.
                Las canalizaciones de carburante y de fluido hidráulico podrán pasar por el habitáculo pero sin presentar racores o conexiones menos cuando la pared delante y detrás este efectuada según el dibujo 253-59 y 253-60 y excepto sobre el circuito de frenos y el circuito de líquido de embrague.
                Si la presión de funcionamiento de un sistema hidráulico es superior a 140 bar (2000 psi), la presión de rotura debe ser al menos dos veces superior.
                Si son flexibles, estas conexiones deben tener racores roscados y un trenzado exterior resistente a la abrasión y al fuego (que no mantenga la combustión).
                -Las canalizaciones de agua de refrigeración o de aceite lubricante deben estar fuera del habitáculo."






                Aclarar que en las típicas tuberías aeronáuticas de trenzados de acero inoxidable exterior (y varias capas internas de materiales diversos dentro de la goma) como las de las fotos, dichos trenzados se consideran como una protección mecánica.

                Así mismo, cumpliendo lo indicado por la F.I.A., las tuberías de combustible podrán pasar por el habitáculo, siempre que presenten racores conformes al dibujo 253-59 de la F.I.A. y tengan las mencionadas protecciones mecánicas exteriores.



                Por tanto, no hay ninguna imposibilidad reglamentaria para situar el depósito de combustible en la parte delantera, ya que se podrán pasar las conducciones de combustible, bajo las condiciones indicadas, atravesando el habitáculo y separándolo del sistema de escape como es obligatorio por reglamento:

                "9.2. Depósito de combustible.
                9.2.1. El depósito de seguridad, no puede ser colocado a más de 65 cm del eje longitudinal del vehículo, debe estar situado en los límites definidos por los ejes de las ruedas anteriores y posteriores y deberá estar aislado del compartimento del habitáculo, así como del compartimento del motor y del sistema de escape.
                Deberá ir separado del piloto por mediación de las mamparas definidas en el Artículo 16. Su capacidad máxima debe ser de 20 litros, y estar construidos bajo las especificaciones FT3 1999, SFI SPEC 28.1 (con espuma de seguridad de aviación MIL SPEC B-83054) o superiores, así como suministrado por un fabricante homologado.
                Deberá ser visible el fabricante, las especificaciones bajo las que han sido construidos, y su fecha de fabricación (o certificado/factura que contenga esos datos).
                Ningún depósito debe ser utilizado más de 5 años desde esta fecha, excepto si es inspeccionado y revalidado por el fabricante durante un periodo de hasta otros 2 años.
                9.2.2. El orificio de llenado, no debe sobresalir de la carrocería; deberá cerrar herméticamente, y su cierre debe estar diseñado, de manera que evite una abertura accidental.
                Se podrán practicar aberturas en carrocería, capots o cristales (excepto parabrisas) para la boca de llenado."


                En cuanto a las conducciones de agua y aceite con que estén encapsuladas completamente en un material adecuado (por ejemplo: el de las mamparas), sin empalmes, desde el punto en que entren hasta el punto en que salgan del habitáculo es suficiente.

                "16.1. Mampara delantera.
                Se mantendrá una mampara completa de acero delantera. Podrá ser la de origen, o si no lo es, deberá estar fijada en el emplazamiento original (tolerancia 100 mm) y ser de un mínimo de 0,9 mm de espesor (tolerancia 0,1 mm). Deberá ir soldada y no remachada.
                Este nuevo panel deberá ser totalmente estanco.

                ... ... ...

                16.2. Mampara trasera.
                Se podrá eliminar la mampara original del maletero o motor trasero. Sin embargo se
                instalará una mampara de seguridad. Estará construida por chapa de acero de un mínimo de 1,5 mm de grosor o, si está
                realizada en aluminio, de un mínimo de 2,5 mm."


                Evidentemente, se considera que el habitáculo se termina donde exista una mampara, por tanto si las canalizaciones están encapsuladas dentro de un material adecuado, NO ATRAVIESAN EL HABITÁCULO.
                Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 07/04/09, 22:49:48.

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                • #9
                  Respuesta: REGLAMENTO TÉCNICO Y DE HOMOLOGACIÓN PROTOTIPOS E2 RFEDA o SuperCrossCar.

                  No me queda muy claro si la posicion del piloto puede ser central?,en la foto del Reino Unido hay detodo

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                  • #10
                    NO AL PUESTO de CONDUCCIÓN CENTRAL

                    "15) HABITÁCULO.
                    15.1. El volumen constitutivo del habitáculo, deberá ser simétrico respecto al eje longitudinal del vehículo. No se ocupará el espacio de un hipotético acompañante con ningún elemento como radiadores, depósitos, baterías, tomas de aire, etc.
                    Si bien el vehículo se presentará en las competiciones sólo con el asiento del piloto, deberá ser posible la fijación de otro asiento a las bases definidas en el Artículo 20.18. (Dibujo 19)."


                    Si bien, efectivamente, en el Reino Unido hay de todo (pero sólo de aplicación sobre tierra -Autograss-)...

                    Aquí, por compatibilidad con otras especialidades y aplicaciones, (algo que cada vez será más importante) deberán ser biplazas (Rallys de tierra, Rallysprint...).
                    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 06/09/10, 18:07:36.

                    RoCar Prototipos, S.L.
                    Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
                    Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
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                    • #11
                      Respuesta: REGLAMENTO TÉCNICO Y DE HOMOLOGACIÓN PROTOTIPOS E2 RFEDA o SuperCrossCar.

                      Y si hipoteticamente me entra un asiento,o coloco uno aunque le pegue codazos.

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                      • #12
                        Respuesta: REGLAMENTO TÉCNICO Y DE HOMOLOGACIÓN PROTOTIPOS E2 RFEDA o SuperCrossCar.

                        • Campeonato de España de Rallys Todo/Terreno (Categoría Buggies Especiales):

                        Los Prototipos E2, con estructura homologada por la RFEDA, podrán (adaptándose al reglamento: http://www.rfeda.es/docs/anuario/2010/anuario114.pdf ) participar como Buggies. Hay que destacar aquí que tienen que cumplir algunas diferencias (no en la estructura), como la altura, el tipo de carrocería (permitida fibra), posibilidad de eliminar puertas, cristales, tipo de motor y/o cilindrada, etc...

                        Su mayor interés lo consideramos para la categoría 3 (de 850 a 1.200 cc, 2/4 R.M., largo máximo 3.75 m, ancho máximo 1.75 m, peso mínimo 600 kg) y la categoría 4 (de 1.200 a 2.000 cc, 2 R.M., largo máximo 4 m, ancho máximo 1.80 m, peso mínimo 1.000 kg).


                        ROCAR, tu que estas mas metido en el tema, en cuanto a la altura que tolerancia tendríamos?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: REGLAMENTO TÉCNICO Y DE HOMOLOGACIÓN PROTOTIPOS E2 RFEDA o SuperCrossCar.

                          Originalmente publicado por cross Ver Mensaje
                          Y si hipoteticamente me entra un asiento,o coloco uno aunque le pegue codazos.
                          "15) HABITÁCULO.
                          15.1. El volumen constitutivo del habitáculo, deberá ser simétrico respecto al eje longitudinal del vehículo. No se ocupará el espacio de un hipotético acompañante con ningún elemento como radiadores, depósitos, baterías, tomas de aire, etc.
                          Si bien el vehículo se presentará en las competiciones sólo con el asiento del piloto, deberá ser posible la fijación de otro asiento a las bases definidas en el Artículo 20.18. (Dibujo 19)."


                          Como piloto que se inició en un Mini, puedo asegurarte que a nada que el copiloto no sea una ligera adolescente... lo de los codazos será una realidad...

                          Ahora en serio. Respetando que el habitáculo sea simétrico y que se pueda fijar un asiento, para un eventual copiloto, a las bases claramente reguladas (ya que también refuerzan la parte inferior de la estructura), no debería haber ningún problema...
                          Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 07/09/10, 12:37:48.

                          RoCar Prototipos, S.L.
                          Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
                          Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
                          Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

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                          • #14
                            Respuesta: REGLAMENTO TÉCNICO Y DE HOMOLOGACIÓN PROTOTIPOS E2 RFEDA o SuperCrossCar.

                            Originalmente publicado por jose luis Ver Mensaje
                            ROCAR, tu que estas mas metido en el tema, en cuanto a la altura que tolerancia tendríamos?
                            Los Prototipos E2 RFEdA, no tienen una altura limitada. El único límite real es el mantener el perfil de la silueta de la carrocería, vista desde los diferentes planos:

                            "1.4. La carrocería deberá permanecer inalterada en silueta vista desde los diferentes planos (frontal, trasero, lateral y superior), con las excepciones que contempla este Reglamento Técnico."

                            Las excepciones son, básicamente, los aletines, alerón y tomas de aire autorizadas...

                            Otro punto del reglamento que incide en lo mismo:

                            "3.3. Carrocería.
                            La carrocería deberá ser la de acero original del coche del que se deriva, conservando la forma exterior de origen."


                            - - - - - - - - - - - - - - -

                            En cuanto a los Buggies especiales del Campeonato de España de Rallyes de Todo Terreno, aquí la cosa cambia:

                            "6.3. Altura
                            La altura medida verticalmente desde el punto más bajo de la superficie plana al punto más elevado del vehículo no deberá ser superior a 1.100 mm comprendiendo el arco principal de seguridad."


                            Altura rebasada AMPLIAMENTE por TODOS los buggies (además no hay tolerancia) y que en los primeros borradores de reglamento era todavía menor (1.030 mm, igual que la de los CM-España), y ante nuestra sugerencia al observarlo, fué incrementada... pero no suficientemente...
                            Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 07/09/10, 13:06:35.

                            RoCar Prototipos, S.L.
                            Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
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                            • #15
                              Respuesta: REGLAMENTO TÉCNICO Y DE HOMOLOGACIÓN PROTOTIPOS E2 RFEDA o SuperCrossCar.

                              Dado que inicialmente se mezclaban los Buggys especiales RFEdA (motor de moto), con los Prototipos E2 RFEdA (de reglamentos muy similares y, en muchos aspectos, compatibles), e incluso con los Buggys de tipo "Americano", los movemos desde este punto, para independizarlos y mayor claridad.

                              Buggys "Americanos" y "Especiales" (motor de moto) en el Campeonato Nacional de Rally T.T.:
                              Desde aquí
                              Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 13/09/10, 23:24:38.

                              RoCar Prototipos, S.L.
                              Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
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