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¿SuperCrossCar o Prototipos E2? (Diferencias)

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  • ¿SuperCrossCar o Prototipos E2? (Diferencias)

    Originalmente publicado por jose_Lk Ver Mensaje
    Hay muchas diferencias entre los SuperCrossCar y Prototipos E2, o tienen las mismas bases?
    Los SuperCrossCar y los Prototipos E2, tienen la misma base.

    La diferencia está en que los Prototipos E2 están homologados, en cuanto a su estructura, por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), en principio para pruebas bajo su tutela (aunque luego serán también autorizados, a nivel territorial, como -por ejemplo- lo han sido los CM, Car-Cross, etc...) y los SuperCrossCar no tienen homologación RFEDA, pero podrán ser (y serán) autorizados por las Federaciones Autonómicas para los campeonatos territoriales, ya que en realidad son iguales (tal y como sucede, también, con los Car-Cross no homologados RFEDA, que compiten, sin dicha homologación, a nivel autonómico).
    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 11/02/09, 06:25:15.

    RoCar Prototipos, S.L.
    Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
    Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
    Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

    Acceso a las páginas web del grupo desde:
    www.rocar.es

    Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
    Utilizar los siguientes medios:

    Teléfono: (+34) 661 24 14 14
    Correo electrónico: info@rocar.es

    Muchas Gracias.

  • #2
    Respuesta: ¿SuperCrossCar o Prototipos E2? (Diferencias)

    Buenas, estoy empezando con el diseño del SuperCrossCar o Prototipos E2 y no sé qué hacer… él como es fácil jaja pero por lo que e oído los SCC no son permitidos en los Slalom y prácticamente ninguna prueba en valencia y me gustaría saber dónde puedo informarme… para hacerme un vicho con el que pueda ir a correr en Slalom o algo por lo menos, mi ida era hacerme con un coche de 49 para conseguir una relación peso/potencia optima pero dicen que no puedo correr con él en Salmon ni na…. Y estoy confuso al no saber que debo montar! Gracias…!

    Un saludo

    Edito: La e Liao Parda! xD

    Parrafas con parrafasss!
    Editado por última vez por jose_Lk; http://www.prototipose2.com/foro/member/314-jose_lk en 12/02/09, 04:22:11. Razón: Edito Por Liarla Parda! XDD

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    • #3
      Respuesta: ¿SuperCrossCar o Prototipos E2? (Diferencias)

      Ufff... La parte final es un "poco dura de leer"...

      Quien te puede decir si podrán competir, y en donde, en tu comunidad es la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana.

      De momento, y a la espera de que la RFEDA publique en su web la nueva normativa de Prototipos E2, es normal que las federaciones territoriales "vayan a rebufo" de la nacional, y por tanto, tampoco lo hayan publicado... (tampoco sería extraño que alguna federación, ya con los reglamentos cerrados, espere hasta la temporada que viene).

      De todas formas te anticipo que tu Federación es de las que se ha interesado ante la RFDEA por el concepto... eso sí, olvidate de hacer un SuperCrossCar partiendo de un "microcoche"...

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      Muchas Gracias.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿SuperCrossCar o Prototipos E2? (Diferencias)

        Originalmente publicado por RoCar Ver Mensaje
        Ufff... La parte final es un "poco dura de leer"...

        Quien te puede decir si podrán competir, y en donde, en tu comunidad es la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana.

        De momento, y a la espera de que la RFEDA publique en su web la nueva normativa de Prototipos E2, es normal que las federaciones territoriales "vayan a rebufo" de la nacional, y por tanto, tampoco lo hayan publicado... (tampoco sería extraño que alguna federación, ya con los reglamentos cerrados, espere hasta la temporada que viene)

        De todas formas te anticipo que tu Federación es de las que se ha interesado ante la RFDEA por el concepto... eso sí, olvidate de hacer un SuperCrossCar partiendo de un "microcoche"...
        Bueno primero "perdon por la parrafada" xD ya tengo guardada la web esperado a la actualizacion... aver...

        ya me vaje el PDF.... pero no dice nada es

        <"podéis disponer de las Prescripciones Comunes aquí. Disculpad las molestias.">

        por si algien lo quiere xD

        Link: http://clientes2.vinculoweb.com/back....V.%202009.pdf
        Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 12/02/09, 07:32:45. Razón: Corregimos el link.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿SuperCrossCar o Prototipos E2? (Diferencias)

          jose_Lk

          Si la RFEDA, todavía, no ha publicado la normativa de los Prototipos E2 en la web... Tendrás que tener un poco de paciencia para que, a su vez, las Federaciones Autonómicas también los contemplen...

          RoCar Prototipos, S.L.
          Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
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          Muchas Gracias.

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          • #6
            Respuesta: ¿SuperCrossCar o Prototipos E2? (Diferencias)

            a la espera estoy! jeje Gracias por to..!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿SuperCrossCar o Prototipos E2? (Diferencias)

              e estado hablando con la federacion valenciana,de momento solo contemplan el uso de estos coches por lo publicado por la federacion española o sea autocros, aunque estoy a la espera de que me confirmen que se puedan usar en otra especialidad que segun su reglamento podria entrar pero se muestran reacios y no saben muy bien que contestaccion dar para no incluirlos, pero segun algunos reglamentos si que podrian ser aptos,cuando me contesten lo dire.
              pero una pregunta, si el reglamento dice que pueden ser vehiculos homologados o no, quiere decir esto que no se tendria que homologar como dice la federacion española, vamos que se tendri que fabricar con la normativa pero no haria falta homologacion.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿SuperCrossCar o Prototipos E2? (Diferencias)

                Originalmente publicado por dns Ver Mensaje
                ...
                pero una pregunta, si el reglamento dice que pueden ser vehiculos homologados o no, quiere decir esto que no se tendria que homologar como dice la federacion española, vamos que se tendri que fabricar con la normativa pero no haria falta homologacion.
                Comenzando por el final:

                Cuando en cualquier Reglamentación automovilística deportiva, se mencionan como participantes vehículos homologados, quiere decir que sólo pueden participar los vehículos homologados por la Federacion Internacional de Automovilismo (F.I.A.) y que están en esta lista de la F.I.A.:
                Lista de vehículos homologados según país:
                http://www.rfeda.es/docs/tecnica/hom_vehiculos.pdf

                Evidentemente esto responde a un control, y cobro, de la F.I.A. (Los fabricantes pagan esas homologaciones de sus coches de serie, para que puedan participar, modificados, en competición).

                Luego las Federaciones Nacionales regulan de acuerdo a la "realidad nacional" y por eso autorizan, por ejemplo, en España los GT en Rallys...

                Otro tipo de homologación es la de las estructuras de seguridad, o incluso la de los vehículos completos (como hace la RFEDA cuando esa estructura forma parte del chasis, como en: CM-España, Car-Cross y Prototipos E2).

                Lo mismo hacen, a su vez, las Federaciones Territoriales... Que reglamentan de acuerdo a las necesidades locales (lógicamente inferiores a las de la competición internacional o nacional) y permiten competir a vehículos que no podrían hacerlo a dichos niveles...

                Por eso, por ejemplo, los Car-Cross para competir a nivel nacional tienen que tener la estructura homologada, cosa que a nivel territorial, ninguna federación exige y es frecuente ver unidades "replica" o artesanales...

                Originalmente publicado por dns Ver Mensaje
                e estado hablando con la federacion valenciana,de momento solo contemplan el uso de estos coches por lo publicado por la federacion española o sea autocros, aunque estoy a la espera de que me confirmen que se puedan usar en otra especialidad que segun su reglamento podria entrar pero se muestran reacios y no saben muy bien que contestaccion dar para no incluirlos, pero segun algunos reglamentos si que podrian ser aptos,cuando me contesten lo dire.
                ...
                La verdad es que tras haber destapado la RFEDA este tipo nuevo de vehículos, los Prototipos E2, que serán competitivos en tantos terrenos a un bajo costo, vamos a vivir un tiempo de "ajuste" en el que vía anexos o, simplemente contemplándolos en las reglamentaciones venideras, vamos a ver los Prototipos E2 en muchos terrenos y especialidades...

                Lo que más nos sorprende es lo de que "solo contemplan el uso de estos coches por lo publicado por la federacion española o sea autocros", lo cual es estupendo... ... ... Pero, además, de contemplarlo, es de esperar que lo publiquen en breve, ya que con la reglamentación actual sólo pueden participar en autocross:

                "TROFEO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
                DE AUTO CROSS 2009

                REGLAMENTO DEPORTIVO

                ...

                Art. 3. - VEHICULOS ADMITIDOS

                3.1. – Vehículos admitidos en la División II
                3.1.1. – Vehículos de producción (Grupo N), con su homologación en vigor, atmosféricos y de dos ruedas motrices. Con una cilindrada máxima de 2.000 cc.
                Se admiten los vehículos que hayan perdido su homologación entre 1994 y 2008 (ambos inclusive).
                3.1.2. – Los vehículos deben ser modelos cerrados con techo rígido y no descapotables.
                3.2. – Vehículos admitidos en la División II-A
                3.2.1. – Vehículos de producción (Grupo N), con su homologación en vigor, atmosféricos y de dos ruedas motrices. Con una cilindrada máxima de 1.600 cc.
                Se admiten los vehículos que hayan perdido su homologación entre 1994 y 2008 (ambos inclusive).
                3.2.2. – Los vehículos deben ser modelos cerrados con techo rígido y no descapotables.
                3.3. – Vehículos admitidos en la División Car Cross
                Vehículos monoplazas de motor trasero, construidos y concebidos para la práctica del Auto Cross, de 2 ruedas motrices y propulsados por motores atmosféricos, de cuatro cilindros y cuatro tiempos, con una cilindrada máxima de 600 c.c."


                Lo cual obliga a que participen, en cuanto a turismos, vehículos homologados en Gr. N, con homologación en vigor (o vencida después de 1993)... Osea, que ninguno de los actuales vehículos participantes en autocross de cualquier Campeonato Autonómico con solera, podría hacerlo ya que todos llevan autoblocantes, cajas con las relaciones variadas, etc... o modificaciones que exceden lo legal en Gr. N...

                Por ello, y tras la lectura de la reglamentación, de momento, no hemos incluido el Autocross en la Comunidad Valenciana, como en uno de los lugares donde pueden competir en 2009:
                http://www.supercrosscar.com/foro/showthread.php?t=412

                - - - - - - - - - - - - - - -

                Por otro lado, y en relación a la inclusión de los Prototipos E2 en el CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE VELOCIDAD 2009.

                El Reglamento dice:

                "CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE VELOCIDAD 2009
                REGLAMENTO DEPORTIVO

                6. - VEHÍCULOS ADMITIDOS. NUMERO MÁXIMO AUTORIZADO

                6.1. - Los vehículos admitidos a participar en los eventos indicados en el Art. 1, serán los siguientes:

                • Vehículos derivados de turismos de producción, homologados o no, conservando su forma exterior de origen. Están admitidos los GT.
                6.2. - Los vehículos podrán ser agrupados según su cilindrada y características técnicas de acuerdo con lo previsto en el Reglamento Técnico.
                6.3. - Para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Velocidad, la Copa de Velocidad por Clases y la Copa de Velocidad de Vehículos Clásicos se establecen las siguientes Divisiones y Clases, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas y las cilindradas efectivas de cada vehículo.

                - DIVISION I
                Vehículos derivados de turismos de producción, homologados o no, conservando su forma exterior de origen, con independencia de sus características técnicas.
                Incluyendo los participantes en algún Campeonato Mono-marca válido para la temporada en curso.

                El Comité Organizador, podrá subdividir la División I en dos clases a su vez.
                Clase I: Vehículos hasta 1400 cc.
                Clase II: Vehículos desde 1401 cc. Hasta 1600 cc.

                - DIVISION II
                Vehículos derivados de turismos de producción o vehículos GT, homologados o no, conservando su forma exterior de origen, con independencia de sus características técnicas. Incluyendo los participantes en algún Campeonato Mono-marca válido para la temporada en curso.
                Clase III: Vehículos desde 1601 hasta 2000 cc.
                Clase IV: Vehículos superiores a 2000 cc./GT4/GTC
                Clase V: Vehículos GT3/GTB .
                Clase VI: Vehículos GT2/GTA.

                - DIVISION III
                Vehículos históricos cuya fecha de fabricación sea anterior al 31 de Diciembre de 1.982. Será de aplicación, en este caso, la reglamentación técnica propia de la época.
                Clase VII: Vehículos históricos hasta 1600 cc.
                Clase VIII: Vehículos históricos superiores a 1600 cc.

                El Comité Organizador se reserva el derecho de agrupar los vehículos, para formar las tandas de entrenamientos, de la manera más coherente con independencia o no de las Divisiones y Clases."


                Aquí, bajo nuestra interpretación, deja claro que los vehículos deberán ser derivados de turismos de producción (homologados o no F.I.A.), mantener la forma exterior de origen (los aletines o modificaciones de las aletas no se suele considerar que la rompan) y todo ello con independencia de sus características técnicas...

                Por tanto, con la actual redacción, un Prototipo E2 cumple todo.
                Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 13/03/09, 23:59:21.

                RoCar Prototipos, S.L.
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                Muchas Gracias.

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                • #9
                  Respuesta: ¿SuperCrossCar o Prototipos E2? (Diferencias)

                  si eso pone en el reglamento pero no saben que decir de estos coches,ya veremos aunque en teoria los deberian admitir.
                  la homologacion me referia a la que habira que hacer a un coche de estos segun el reglamento.

                  gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿SuperCrossCar o Prototipos E2? (Diferencias)

                    Originalmente publicado por dns Ver Mensaje
                    si eso pone en el reglamento pero no saben que decir de estos coches,ya veremos aunque en teoria los deberian admitir.
                    la homologacion me referia a la que habira que hacer a un coche de estos segun el reglamento.

                    gracias
                    Lo que está claro, es que es un nuevo tipo de vehículo de competición, de bajo costo y altas prestaciones... que puede suscitar muy diversas opiniones a favor o en contra... y que, de momento, las Federaciones Territoriales están, realmente, descubriendo...

                    ... Pero que cuenta con una importantísima baza: Su posible homologación RFEDA, que implica una serie de garantías de ingeniería, materiales, construcción, soldadura, etc... y que dejan meridianamente clara su seguridad...

                    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 14/03/09, 00:26:10.

                    RoCar Prototipos, S.L.
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                    Muchas Gracias.

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                    • #11
                      Respuesta: ¿SuperCrossCar o Prototipos E2? (Diferencias)

                      para homologar un vehiculo de esta clase en la federacion española entonces que pasoso hay que seguir, seria asi:

                      -fabricar el cochee segun las normas en calidad de material,forma y medidia.
                      -que lo fabrique un taller legalizado y nos haga un certificado que esta segun las normas y calidades et...
                      -haria falta ingeniero? que tendria que verificar el ingeniero?
                      -itv que tendriamos que llevar? el reglamento,el certificado del taller,el del ingeniero.
                      -haria falta hacer pruebas de resistencia?,o segun el reglamento ya esta estudiado y no tendriamos que hacer estas pruebas.

                      es un ejemplo nunca e homologado un vehiculo y no se exactamente como se hace,pero no creo que sea igual para un coche de calle que para uno de estas caracteristicas, en las que ya se han estudiado estructuras y demas por lo que no se si habria que seguir todos los pasos de homologacion normal que seran muchos mas de los que e puesto seguro.

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