Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Clio Look S1600 Racosport Team

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto Clio Look S1600 Racosport Team

Hola a todos!

Mi historia en este foro comienza de rebote a traves de la web de la FBEA (Federacion Balear de Escuderias de Automovilismo). Tengo que admitir que me he convertido en un foroadicto de Supercrosscar, y que no tiene arreglo ya. Todos los proyectos que aqui he visto, mis propias ideas, mis sueños de cada noche antes de poder dormirme, son imaginandome en mi Clio algun dia, que espero sea pronto.

Quizas sea lo menos apropiado comenzar un proyecto de esta manera, pero me veo en la necesidad de plasmar en este primer post a todos los "culpables" de que me involucre nuevamente de lleno en el automovilismo activo, tras una etapa muy pero que muy convulsa en el automovilismo balear. Podriamos decir que he recuperado la ilusion perdida, gracias a algunas personas y "organizaciones":

Gracias a FBEA: a Domingo y a Malen por aguantarme tanto.
    Gracias a Supercrosscar y en especial a Carlos por su foro y sus explicaciones telefonicas.
    Gracias especialmente a Quelmi, por todo.
    Gracias a todos mis mejores amigos por lo que me han tenido, y lo que les queda, que aguantar: Arnau, Nadal, Toni y Peparro.
    Tambien a Sebastia de Gruas Andratx.
    Pero sobre todo, a Racosport Team, una gente que resulta muy dificil de encontrar. Yo pensaba que ya no existia gente asi, y que mucho menos les encontraria a mis 40 años, porque es mas complicado encontrar amistades a esa edad (aunque sea muy joven de espiritu): me han devuelto una ilusion que pensaba ya no encontrar deportivamente. He podido ver nacer a dos jovenes pilotos y participar de ello y del montaje de sus vehiculos, y les deseo muchos exitos, que disfruten al maximo de este deporte unico, y les brindo toda mi ayuda y colaboracion, aunque ya saben que la tienen.

GRACIES MATEU, TONI MARC I JAUME, Y TODA LA "COMPARSA" DEL PUEBLO DE S'ARRACO. SOIS UNICOS Y LOS MEJORES.
    Editado por última vez por AdminRoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/1-adminrocar en 29/10/09, 03:04:05. Razón: Para mejor localización futura...

Respuesta: Clio Look S1600 Racosport Team

Y ahora, despues del obligado "rendez vous", totalmente voluntario y querido por mi parte, os explico que intentare montar a partir de este mismo instante:

Basicamente se trata del primer SCC para Balears, aunque me consta que en el pueblo donde vivo estan montando otro, pero desconozco si es para competicion o para disfrute solamente. Espero saberlo en breve.

La base es una carroceria nueva de Clio Sport Fase II. Algunos pensaran que es un sacrilegio, pero yo pienso que es una base inmejorable de partida, sobre todo por la claridad y liempieza a la hora de ejecucion de las "obras". Se que Rocar piensa que no es el mejor vehiculo por dimensiones y peso, pero no hay vuelta atras (mi primera idea fue un Ford Ka, y de hecho ya tenia un donante, pero lo devolvi, sobre todo por lo malos que son de chapa, por lo menos en Mallorca, probablemente por el ambiente humedo y salino existente)

Sacrificamos dimensiones y peso, por una ejecucion mas "bonita", si se me permite, o mas a nuestro gusto, aunque espero que fabricaremos un SCC suficientemente potente, y espero que agil y estable a la vez. Lo iremos viendo sobre la marcha.

Las primeras fotos son tristemente penosas, pero son las primeras en su llegada a la base de operaciones (sa portassa de s'Arraco), y tienen un valor sentimental brutal. No podeis imaginarlo
    :

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	d8f981368230f8a70ad512f2f866dd3b.jpg
Visitas:	1
Size:	98,0 KB
ID:	250 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	60e7b35e0f47274043fa57bd46c1700f.jpg
Size:	98,2 KB
ID:	251 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0fee812708b6f4c0f52fe520f4aa32e0.jpg
Size:	98,1 KB
ID:	252

Horribles, lo se, mañana subire unas buenas de todo el material que tengo alli, y asi cada vez que haya novedades. Quiero que seais participes de nuestros avances , como yo lo he sido con todos vosotros (y lo que me habeis hecho disfrutar!)

Carroceria: kit de parachoques trasero y delantero, asi como capot y aletas delanteras y traseras de Clio Super 1600, algo mas o menos asi (bueno, ya me gustaria que quedara asi, pero el look cambiara mucho con llantas ostensiblemente menores...)

Mecanica: tengo un Honda XX 1100 de unos 165 CV, segun me han dicho, que estaba montado en un PRM (un modelo de CM), es decir que ya esta adaptado electricamente y con escape para vehiculo 4 ruedas.

En cuanto a esquema de suspensiones, direccion, frenos, etc... compre un Formula Ford sin motor ni caja de cambios, y aprovechare trapecios delanteros y traseros, manguetas, pinzas y discos de freno delanteros y traseros con sus bombas de freno, etc..., asi como su direccion rapida. En cuanto a suspensiones, practicamente la configuracion del Formula: amortiguadores regulables con sus empujadores y barras estabilizadoras originales.

Se que sera un duro trabajo de montaje y sobre todo puesta a punto, pero tengo a mi alrededor personal mas que cualificado para todo ello, y excelentes pilotos que me ayudaran en poner a punto su optima configuracion.

He encargado el arco de seguridad a VIMESA, y la verdad es que no puedo estar mas satisfecho, ya que su profesionalidad, rapidez, y buen trato (gracias especialmente a Sonia Garcia). Os lo recomiendo totalmente para cualquiera de sus productos por experiencia propia. http://www.vimesasport.com/, y su email: info@vimesasport.com.

Esto es con lo que salgo de partida, y con muchas ideas mas... y mas dudas:
    autoblocante o no, air-shifter o no, que instrumentacion, que tipo de llantas y neumaticos (medidas), pense tambien en un grupo trasero de Sierra Cosworth del que podria disponer, en vez de transmision por cadena y corona, en fin, ya se ira disipando, y por supuesto, acepto toda clase de sugerencias y comentarios, que siempre vendran bien...

Al final, todo es una cuestion de presupuesto.

Gracias a todos por aguantar este rollazo, pero asi lo plasmo todo de inicio. Luego sera todo mas con cuentagotas.

Saludos desde Andratx - Mallorca.
    Editado por última vez por RAFELAB; http://www.prototipose2.com/foro/member/295-rafelab en 14/07/09, 00:28:24.

Comentario

Enhorabuena por el proyecto! Seguro que te queda estupendo.

"pense tambien en un grupo trasero de Sierra Cosworth del que podria disponer"

Yo me lo pensaría bien, puesto que sería un peso extra para todo el proto!

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Pino36 Ver Mensaje
        "Yo me lo pensaría bien, puesto que sería un peso extra para todo el proto!"
        Hola, gracias por el apoyo, veremos que tal va saliendo la cosa.

En cuanto al grupo trasero del Sierra, si, es cierto que hay una penalizacion importante de peso, y es ceirto que se pierde esa versatilidad en los reglajes segun el tipo de prueba, en cuanto a desarrollos. La contra, en cuanto a ventajas, es eliminar la cadena, en cuanto a tensores, roturas de la misma, etc... aunque no sea lo mas frecuente, y referente al peso, no dispongo de datos acerca de peso del Quaife para cadena, al que hay que sumarle tensores, soportes, etc...

Seria algo similar a los Garbi que se utilizan en Cataluña. Imagino que algunos los conoceis, para los que no, aqui teneis un video.

http://www.youtube.com/watch?v=moWGk90ZOt8

La verdad es que en este tema ando bastante liado, aunque vea que lo mas habitual sea el eje piñon de ataque, cadena, corona.

Gracias de nuevo.

Comentario

Chapó.

Chapó.

Tremenda presentación del proyecto...

Intenta adaptarte totalmente a la reglamentación de la Federación Española (RFEDA) de Prototipos E2 (de momento de aplicación en Autocross), es lo que luego permitirá que los mismos, amparados por su homologación de estructura RFEDA, puedan competir en otras muchas modalidades (a nivel nacional) en el futuro y lo que, por tanto, les conferirá un notable interés y valor de reventa.

http://www.rfeda.es/docs/Circulares/2009/9.pdf

Nos preparamos para disfrutar de tu proyecto.
          Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 14/07/09, 10:20:05.

RoCar Prototipos, S.L.
          Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
          Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
          Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

Acceso a las páginas web del grupo desde:
          www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
          Utilizar los siguientes medios:

Teléfono: (+34) 661 24 14 14
          Correo electrónico: info@rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por RAFELAB Ver Mensaje
            La base es una carroceria nueva de Clio Sport Fase II. Algunos pensaran que es un sacrilegio, pero yo pienso que es una base inmejorable de partida, sobre todo por la claridad y liempieza a la hora de ejecucion de las "obras". Se que Rocar piensa que no es el mejor vehiculo por dimensiones y peso, pero no hay vuelta atras

Bueno... Como dicen los que más saben de esto, los ingleses: "The smaller... the better..." (La más pequeña... La mejor...). Algo a lo que se le ha puesto límite reglamentario, obligando a que los coches tengan un mínimo de 2 metros de distancia entre ejes ("cláusula anti-Smart" , vehículo muy corto y demasiado alto).

Pero uno de los atractivos de los Prototipos E2 o SuperCrossCar, es la posibilidad de construir réplicas de coches emblemáticos y tan competitivas (o más) que las originales. Super1600 (Clio, Saxo, P106, Punto, ...) e, incluso Gr B (R5 Turbo, Metro 6R4*, ...).

Algo así, para los veteranos, como: "el coche de mis sueños... ahora..." o "antes no pude... ahora me quito la espinita..."

* Por cierto, se compra Metro documentado, no importa estado (Razón: RoCar 661 241414 que se tiene que quitar la espinita... ).
            Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 14/07/09, 10:23:52.

RoCar Prototipos, S.L.
            Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.

www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.

Muchas Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por RAFELAB Ver Mensaje
              Esto es con lo que salgo de partida, y con muchas ideas mas... y mas dudas:
              autoblocante o no, air-shifter o no, que instrumentacion, que tipo de llantas y neumaticos (medidas), pense tambien en un grupo trasero de Sierra Cosworth del que podria disponer, en vez de transmision por cadena y corona, en fin, ya se ira disipando, y por supuesto, acepto toda clase de sugerencias y comentarios, que siempre vendran bien...[/FONT]
              Autoblocante o Diferencial: Sólo prescindible en circuito de tierra.

Air-Shifter: Caro (para lo que aporta) y vetado por el reglamento:
              "7.2.2. Están prohibidas las cajas automáticas con control electrónico, neumático o hidráulico. Los sistemas de corte de encendido (Cut-off y/o similares) automático para cambiar de marcha están autorizados." (Del reglamento RFEDA).

Instrumentación: Abanico totalmente abierto entre la de serie de la moto (a veces interesante por el sistema de diagnóstico original) hasta...

Llantas:
              "13.5. Las llantas, tanto delante como detrás, tendrán un diámetro entre 13” y 15”." (Del reglamento RFEDA).
              Evidentemente, cuanto más se parezca nuestro coche a un CM o monoplaza (sobre todo en peso) más se deberán parecer nuestros neumáticos a los de los mismos... Y si hacemos Montaña, tramos cortos, en los que los neumáticos tienen que alcanzar temperatura muy pronto, muy, muy pocos fabricantes disponen de compuestos adaptados para coches muy ligeros (monoplazas), por lo que si utilizamos compuestos "de rally", incluso el más blando, no alcanzarán su temperatura correcta de funcionamiento.

Grupo Trasero Cosworth:
              Principal problema: Viscoso con bajo tarado de serie.
              (Sustituir silicona para endurecerlo "algo", caro en precio del trabajo y portes al Reino Unido).
              Si empleamos uno de Gr A (mecánico) el problema pasa a ser el precio, seguido de la mencionada falta de versatilidad en cuanto a desarrollos...
              Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 14/07/09, 14:44:37.

RoCar Prototipos, S.L.

www.rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Muy buena presentación si algo ay que tener en cuenta en estos proyectos es que se tiene que contar con buenos amigos para sacarlo adelante.

El clio es un coche que me gusta mucho aqui en cataluña emos tenido la suerte de verlo correr unos cuantos años.

Mi opinión es que con ese motor te vas a quedar algo corto si los comparas con los cm.

Seguiremos el proyecto si te puedo ayudar no dudes en preguntar, mecanicamente lo justo pero en composites lo que quieras.

Comentario

Prototipo E2 versus CM-España

Originalmente publicado por CarbonoRace Ver Mensaje
                  Mi opinión es que con ese motor te vas a quedar algo corto si los comparas con los cm.
                  Efectivamente, el resultado de compararlo con un CM es un poco injusto...

Siempre habrá un motor más potente (y/o con más bajos) o una carrocería más ligera... única manera de equilibrarlos algo...

Los Prototipos E2 aunque en muchos aspectos puedan parecerse a un CM-España, nunca tendrán un centro de gravedad tan bajo, ni serán tan adecuados para la Montaña...

Por otro lado no hay que perder de vista que su carrocería "de chapa" (tal vez con documentación), les permitirán competir en muchos otros lugares vetados a los CM... o entre otros vehículos, también, "de chapa"... Sin olvidar el "encanto" que tienen los turismos preparados...

RoCar Prototipos, S.L.

www.rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Respuesta: Prototipo E2 versus CM-España

Originalmente publicado por RoCar Ver Mensaje
                    Efectivamente, el resultado de compararlo con un CM es un poco injusto...

Siempre habrá un motor más potente (y/o con más bajos) o una carrocería más ligera... única manera de equilibrarlos algo...

Los Prototipos E2 aunque en muchos aspectos puedan parecerse a un CM-España, nunca tendrán un centro de gravedad tan bajo, ni serán tan adecuados para la Montaña...

Por otro lado no hay que perder de vista que su carrocería "de chapa" (tal vez con documentación), les permitirán competir en muchos otros lugares vetados a los CM... o entre otros vehículos, también, "de chapa"... Sin olvidar el "encanto" que tienen los turismos preparados...

Todo es depende el uso que quieras darle, asfalto o tierra.

Seria fantastico que un supercross car le plantara cara a un cm, en montaña o circuito.
                    Estas son mi opiniones personales ( que no siempre son las encertadas )
                    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por CarbonoRace Ver Mensaje
                      Todo es depende el uso que quieras darle, asfalto o tierra.

Seria fantastico que un supercross car le plantara cara a un cm, en montaña o circuito.
                      Estas son mi opiniones personales ( que no siempre son las encertadas )
                      Saludos
                      Está clarísimo que solo podéis/podemos "meter la pata" los que opinaís/opinamos...

Bajo nuestro punto de vista, los Prototipos E2 plantarán cara, tan pronto evolucionen o se desarrollen, a los CM. Con un plus, además, de economía y versatilidad de utilización. Por ello se mezclarán con ellos, dejando muy pronto detrás a los CM más antiguos.

Pero siempre tendrán una desventaja de centro de gravedad más elevado, aerodinámica y, seguramente, peso. Por lo que a igual grado de evolución, estarán, por definición, penalizados con respecto a los CM más competitivos.
                      Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 14/07/09, 17:15:48.

RoCar Prototipos, S.L.

www.rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Yo ya he visto el PROTO circular. No eran 160 CV los que lo hacian andar; eran 5 mulos de carga. Pero todo llegará y el PROTO funcionará perfectamente. Ya sabes que basta una insunuación y todo RST correra en tu ayuda (no dudes nunca que yo seré el primero). Animo y buena suerte.

Comentario

Jajaja!!!

Cierto que lo has visto caminar ya... y con el tren delantero sin tocar el suelo, al mas puro estilo autograss ingles (como pesa el condenado, hay que poner en marcha la radial a la voz de ya!). La diferencia estriba en que los 5 mulos de carga eran los que lo entraban a peso!

Gracias, aunque ya lo se, lo demostrais desde que os conozco... Tendremos cola para hacer tandas de copiloto en el circuito!

Espero que mas pronto que tarde.

Comentario

Originalmente publicado por RoCar;3213[B
                            Air-Shifter:[/B] Caro (para lo que aporta) y vetado por el reglamento:
                            "7.2.2. Están prohibidas las cajas automáticas con control electrónico, neumático o hidráulico. Los sistemas de corte de encendido (Cut-off y/o similares) automático para cambiar de marcha están autorizados." (Del reglamento RFEDA).
                            Como siempre, lucero del camino:

Totalmente acertado el comentario. Mejor por poder usar esa cantidad en otros menesteres, aunque en USA tampoco resulta tan caro. En cuanto al shifter en si, conozco a gente que lo usa y sus comentarios son buenos, pero si esta al margen del reglamento, a otra cosa mariposa.

Para los curiosos, esto es un air-shifter, y su funcionamiento:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	d9fc64b1420e156dcb92b3e3275f2e21.jpg
Size:	63,7 KB
ID:	253

http://www.mpsracing.com/Instruction..._Air_Shift.pdf

Saludos.

Comentario

Ya lo podian hacer por vacio en vez de por presión, asi se ahorraban el tener que cargar la botella.

Comentario

Trabajando...
                              X