Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi proyecto va naciendo

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi proyecto va naciendo

Hola buenas
    antes que nada gracias por este foro, ya que voy aprendiendo desde cero y me ayuda mucho en.. bueno en lo que me queda.

Después de pelearme con toda la familia, he conseguido construirme la jaula, previo diseño en Sulidworks y estudiando buggys bastante tiempo.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	c79c60895a2a41349efade50ce309b4a.jpg
Visitas:	1
Size:	63,4 KB
ID:	1850
    Ya puedo hablar de algo más concreto,

Los brazos delanteros espero construirlos así, con una dirección similar a la de un quad
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	76208d8ac3d1eeb94afa1c848a7b0f7f.jpg
Visitas:	1
Size:	83,1 KB
ID:	1851 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	c0959363cc91a27d5c1cffa2d531ede4.jpg
Visitas:	2
Size:	81,5 KB
ID:	1843
    Tengo disponible un torno, para fabricarme los bujes con acetal, o acero.

No tengo pensado llevarlo a competiciones. La jaula pesa unos 60kg.
    Espero que me podáis ayudar poco a poco, y que esté listo cuanto antes, gracias![/FONT][/SIZE]
    Queda gente que escuche Los Piratas y Planetas?

Re: Mi proyecto va naciendo

Ante todo adelante con el proyecto y mucha suerte.

Por lo que veo en las fotos, la realidad puede ser diferente:
    Personalmente me daría mucho miedo sentarme en caso de impacto frontal, ya que las dos barras longitudinales superiores del morro parecen dobladas de manera muy "artesanal".
    Ademas, como piensas meter el motor, no veo como metes un 600cc allí, tal vez por debajo.
    Ademas veo que empiezas la casa por el tejado, tienes claro las geometrias? caidas? amortiguacion? ruedas? etc?

Aunque si es para dar unas vueltas te puede valer cualquier cosa...

Se ve que tienes ilusión y no quiero que tomes esto como un ataque. Por que no te has basado en el Piranha II? los planos son bastantes completos aunque hay que echarle imaginación también. El trabajo es el mismo, incluso menos al evitarte algunos problemas.

Pero adelante y muchas suerte...

Comentario

Señales de vida:D como sube la moral
      La artesanalidad y creatividad es extrema. me fui al desguace, lleve un tubo al hombro y la dobladora no podia con él
      Hable con todo el mundo y el ùltimo metodo que probé funcionò. El caso es grave.

Ya se que es lo último pero no se me ocurría nada mejor. A medida que compre las piezas, vea la longitud y compresion de los amortiguadores (x ejemplo) soldaré su anclaje a los brazos.
      El espacio para el motor la verdad que me ha consumido todas las uñas. Mi idea eran unos 200cc, ya que son más sencillos y soy novato.
      Tengo los bocetos para los brazos delanteros (adjuntos arriba). Ahora tendré que diseñar las medidas exactas. La caida sera nula o ligeramente negativa.
      El eje del cubo será paralelo al suelo, por lo que la altura libre variará ligeramente según el diámetro de las ruedas. Unos 20cm habia pensado.
      Lo que no se es que anchura darle, como no tendrá diferencial he leído que tiene que ser un 30% más ancho adelante. ¿voy desencaminado?
      Supongo que no me llegará para quemar rueda, asin que 1,45m de anchura estará bien
      Cuando vaya avanzando a lo mejor meto alguna barra antiarriostramiento.

Los planos del Piranha los tengo, pero quería el mío propio. Espero que no me haya pasado de exótico. ¿Es bonito al menos?

Mis problemas ahora son encontrar piezas que me sirvan. Ruedas de unas 10" con frenos(y ejes) los de algún Dw matiz pensaba
      Queda gente que escuche Los Piratas y Planetas?

Comentario

Si quieres ruedas en 10" busca en mercado de segunda mano de Quads o mismo de Carcross y más si son para tierra. Puedes encontrar piezas bastante baratillas para ir acoplando

Comentario

Trabajando...
        X