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Altura de buggy y por donde cortar el suelo

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  • Altura de buggy y por donde cortar el suelo

    Hola.

    Estoy montando un buggy basado en un Tigra.
    El recorrido de suspension sera de 350mm, distribuidos en 100 de recorrido negativo y 250 de recorrido posible para las ruedas. Los 100 primero smm es lo que espero que baje el coche en reposo por el propio peso. Espero haberme explicado.

    Mi primera duda es la altura a la que dejar el suelo plano. Estoy barajando entre 300 y 350, para que se queden entre 50 y 100mm libres en compresion total de los amortiguadores. Como lo veis?

    La segunda es por donde cortar el suelo, dejandolo a la misma altura que el original mas o menos o recortar parte de la viga lateral, dejando el habitaculo un poco mas reducido y ganando a la vez altura libre al suelo.

    Ahora pongo alguna foto ilustrando el tema a ver que opininais los que tengais experiencia en esto

    Un saludo,
    Roberto.

  • #2
    Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo

    Adjunto fotos:
    Opcion 1, recortar solo el suelo y soldar el tubo rectangular a ras con la parte baja de la estructura del arco de la puerta:
    Foto de la parte exterior, las lineas naranjas representan el tubo que iria soldado por dentro
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    Y esta de la parte interior:
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    De esta manera la altura libre se queda en 220mm, bastante lejos de los 350 o 400 que me rondan la cabeza...

    Comentario


    • #3
      Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo

      Y esta es la otra opcion, de recortar el suelo y tambien parte de la estructura de la puerta, de manera que los tubos del chasis queden a ras del montante de chapa:
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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      Asi la altura se quedaria en 260, unos 40mm mas arriba. Por una lado yo prefiero esta por varias razones (menos peso, menos altura, mas facil soldarlo creo) pero tambien le veo algun inconveniente: quiza poca altura, todavia no he comprobado si habra suficiente espacio para la cabeza y hay que cortar el montante por la mitad, que puede ser dificl (todavia no he probado la sierra oscilante que tengo).

      Sugerencias?

      Comentario


      • #4
        Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo



        Nosotros, claramente, ganaríamos la máxima altura posible al suelo (sin modificar la puerta). Caso de que el piloto sea muy, muy alto (con esa carrocería baja) lo que tocaría sería bajar mucho el asiento y/o inclinarlo hacia atrás.

        Lo que ya no tenemos nada claro son tus cálculos de recorridos de suspensión, que pueden no ser verticales, mezclados con altura libre al suelo (siempre medida verticalmente).
        Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 25/04/13, 18:29:07.

        RoCar Prototipos, S.L.
        Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
        Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
        Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

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        Muchas Gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo

          Te complicas demasiado ,corta el suelo y no toques nada de la carroceria si no la tendras que tirar a la chatarrra .Lo unico que tienes que tocar los pasos de rueda y si lo haces mas ancho aletines .Es mas sencillo de lo que uno piensa .Tienes que quitarle peso pero de lo esterior intenta modificar lo menos posible no te apasiones con la sierra .

          Comentario


          • #6
            Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo

            Hola.

            Gracias por las respuestas. Lastima que sean opuestas
            Rocar, si al final cortara la "viga" inferior del chasis, como podria rematarla? Simplemente haciendo el suelo de aluminio mas largo? O habria que soldarle una chapa de 3mm por abajo para que no quede todo abierto y expuesto?

            En cuanto al tema de las alturas, adjunto un esquema de como lo llevo en mente. Veis algo raro?
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            Teniendo una altura libre inicial de 350 y un recorrido maximo de 250 se quedan 100 de altura minima libre. Lo que ya no se es si esto es demasiado... Igual con 300mm y 50 de altura minima seria suficiente?

            Comentario


            • #7
              Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo

              Creo que no te entendimos bien y seguimos sin entenderlo,necesitas los amortiguadores antes de calcular nada.Muelles corrrectos y transmisiones correctas .

              Comentario


              • #8
                Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo

                Originalmente publicado por rbtmrtnz Ver Mensaje
                Rocar, si al final cortara la "viga" inferior del chasis, como podria rematarla? Simplemente haciendo el suelo de aluminio mas largo? O habria que soldarle una chapa de 3mm por abajo para que no quede todo abierto y expuesto?
                Hacer el suelo de aluminio más largo es una opción, pero tendrás problemas para hacerlo estanco (se pueden solucionar con masilla o sika si todo apoya bien).
                Nosotros lo cerraríamos, muy localmente, con chapa del mismo grosor que muchas partes de la carrocería: Entre 0.8 mm y 1 mm.

                Originalmente publicado por rbtmrtnz Ver Mensaje
                En cuanto al tema de las alturas, adjunto un esquema de como lo llevo en mente. Veis algo raro?

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                Teniendo una altura libre inicial de 350 y un recorrido maximo de 250 se quedan 100 de altura minima libre. Lo que ya no se es si esto es demasiado... Igual con 300mm y 50 de altura minima seria suficiente?
                En cuanto al tema de las alturas, es una decisión muy importante, ya que si todo está bien diseñado, al modificarlas lo "estropeamos".
                También es muy personal, dependiendo de nuestras intenciones y del entorno donde lo vamos a utilizar (normalmente se decide basándose en experiencias previas con otros vehículos).

                En lo que no coincidimos con cross es en la necesidad de tener los amortiguadores antes de calcular nada...
                Como hemos dicho muchas veces, el orden de diseño es de fuera hacia dentro:
                Comenzamos por ubicar las ruedas (normalmente al límite del reglamento o en la posición que nos obligue el vehículo de partida o las intenciones), luego se diseñan los bujes, escogen rodamientos, diseña mangueta, aplican rótulas, seguimos hacia dentro con los brazos de suspensión, se ubican sus anclajes, seguimos con el chasis (que no es más que la triangulación necesaria para unir los puntos importantes -dejando sitio para los pilotos, sin cortarles nada, y elementos mecánicos-)...

                En este lío de compromisos (habra que sacrificar algunas cosas para mejorar otras), los amortiguadores casi, casi... son lo último.

                Si comenzamos por ellos, estamos condicionando -desde el final- el diseño...
                Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 28/04/13, 23:46:30.

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                • #9
                  Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo

                  Hola.

                  Me he debido explicar mal: tengo claro lo del disegno de fuera a dentro. Tengo bastante claro (creo) que manguetas usar, como anclar los brazos de las suspensiones y todo eso. Los amortiguadores y muelles los dejo para el final ya que los fabricaran a medida, no voy a usar unos de un coche donante Los muelles los pedire al final cuando sepa el peso real del coche y la ubicacion exacta de los amortiguadores para tener en cuenta angulos de trabajo y esas cosas.

                  Lo que preguntaba es cual es la altura a la que vosotros dejariais el chasis en orden de marcha (con pilotos, gasofa, etc). Es para rallyes TT y algunas zonas estaran bastante rotas, hay vadeos de rios, etc. de ahi que este dudando entre 300 o 350mm. Por ejemplo, si me voy a 300mm, restando los 250mm que bajaria la carroceria en compresion maxima, solo se quedan 50 mm libres al suelo. Yo creo que son mas que suficientes, pero queria saber si hay alguien por ahi que haya corrido con TTs y que pueda aconsejarme.

                  Por si es un dato a tener en cuenta, montare ruedas de entre 610 y 650 mm de diametro, asi que el chasis se quedaria mas o menos a la altura del centro de las ruedas.

                  Gracias!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo

                    Mide un polaris 900, tienes razon Carlos .Pero los presupuestos con los que hacemos los coches son bajos .amortiguadores a medida de 3000 a 12000 euros

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo

                      Originalmente publicado por cross Ver Mensaje
                      Mide un polaris 900
                      Buen consejo...
                      Si algún forero tiene, o "pilla" uno, sería una buena información...
                      Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 01/05/13, 23:41:49.

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                      • #12
                        Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo

                        Originalmente publicado por cross Ver Mensaje
                        Pero los presupuestos con los que hacemos los coches son bajos .amortiguadores a medida de 3000 a 12000 euros
                        No necesariamente...
                        Pero... Que buen gusto tienes, cross, para los amortiguadores !!!
                        Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 01/05/13, 23:42:45.

                        RoCar Prototipos, S.L.
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                        • #13
                          Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo

                          Para tt no es lo mismo que para autocross y además estamos hablando de un tigra en que categoria quieres correr ,600 kilos .... 1100 kilos no son los mismos amotiguadores para unos kilos que otros

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo

                            Ya he cortado el suelo. Ahora me queda la duda de si cortar el larguero o no y, en caso de hacerlo, como cerrarlo. A ver si consigo explicare mejor que en el inicio del hilo.
                            Espero que las fotos ayuden, aunque las tom;e de noche y son bastante malas.

                            Lo que queda de carroceria:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                            Por dentro:

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                            Seccion del larguro inferior (el que va por debajo de la puerta):

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                            La pregunta es, cortariais el larguero, quitando la parte inferior o lo dejariais tal y como esta?

                            Si lo cortariais, cerrariais el larguero por abajo con una chapa o la dejariais abierta y cubierta con la prolongacion del suelo plano?
                            Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 13/11/13, 15:01:10.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Altura de buggy y por donde cortar el suelo

                              Igual asi se entiende mejor lo que pregunto:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                              Yo las ventajas que veo a cortar es la reduccion de peso (no mucha creo), la reduccion de la altura del coche en unos 40-50mm y sobre todo, el poder dejar el suelo completamente plano.

                              Desventajas: no se si voy a ser capaz de cortarlas recto y creo que sera dificl cerrar el perfil por debajo. Tambien perdera rigidez, [ero creo que esto no es un problema ya que la carroceria casi va de adorno, la rigidez la aportara el chasis tubular y las barras de seguridad.
                              Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 13/11/13, 15:03:18.

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