Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi proyecto Buggy 1/2 1600 pido una recomendacion dirección asistida eléctrica.

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi proyecto Buggy 1/2 1600 pido una recomendacion dirección asistida eléctrica.

    Estaba viendo la interesante publicación del buen amigo RoCar, y me intereso muchísimo, al igual me gustaría saber si alguna de las opciones de dirección asistida eléctrica, se pudiera adaptar a mi proyecto.
    Yo soy de ensenada baja California México sede de la famosa carrera fuera de camino (baja 1,000 y baja 500) organizada por score International.

    http://www.youtube.com/watch?v=xMUBxyugwaM

    Mi proyecto off-road ½ 1600
    Esta categoría esta basada en el volks wagen sedan pero en un entubado


    http://www.supercrosscar.com/foro/at...1&d=1331418082

    En esta categoría las adaptaciones de la dirección es por medio de una cremallera mecánica o con sistema hidráulico el cual le resta algo de potencia al motor,


    http://www.supercrosscar.com/foro/at...1&d=1331418167

    Por lo que me he interesado en la dirección eléctrica, mas no se si será lo sufriente resistente para este tipo de camino al que se someten estos vehículos.

    Si alguien en este foro me podría dar una recomendación estere muy agradecido
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 11/03/12, 03:57:28. Razón: Editamos título para mejor localización...

  • #2
    Respuesta: Mi proyecto Buggy 1/2 1600 pido una recomendacion dirección asistida eléct

    Hola vendo

    Actualmente hay una tendencia a que los ATV altos de gama vengan, ya de fábrica, equipados de dirección asistida eléctrica. Tendencia que se espera que en el futuro se amplíe a las gamas completas.

    También hay comercializados kits para buggys y ATV que no lo montan de serie:


    http://news.utvguide.net/2011_08_01_archive.html


    http://blog.utvguide.net/2010_11_01_archive.html


    http://news.utvguide.net/2010/11/wic...eer-power.html

    O la posibilidad de hacerlo partiendo de la columna motorizada del Opel Corsa -Ver-

    Nosotros, personalmente, hemos servido muchas Unidades de Regulación para montaje en ATV/Quads, con un funcionamiento adecuado, pese a haber kits mucho más sofisticados... y caros... (programables con PC y demás).

    En vehículos de Rally históricos, con neumáticos muy anchos (gran rozamiento sobre asfalto) son, ya, algo generalizado...

    Por ello no vemos especial problema en su utilización en tu caso, pese a que -evidentemente- el entorno no puede ser más duro y hostil.

    Ventajas:

    • Fácil de instalar.
    • Compacto.
    • Resta menos potencia que cualquier otro sistema.
    • Más ligero.
    • Sensación agradable (feedback). Transmite bien de volante hacia ruedas las indicaciones del volante, pero no de ruedas a volante.
    • Sin problemas de fugas de líquidos o rotura de correas.
    • Puede ser económico (o tan caro como se quiera).
    • En el caso de fallo es facilmente reversible al estado original.

    Naturalmente es muy importante estanqueizarla y alejarla del barro y agua.

    Unas fotos en una aplicación muy parecida:















    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 11/03/12, 05:02:50.

    RoCar Prototipos, S.L.
    Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
    Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
    Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

    Acceso a las páginas web del grupo desde:
    www.rocar.es

    Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
    Utilizar los siguientes medios:

    Teléfono: (+34) 661 24 14 14
    Correo electrónico: info@rocar.es

    Muchas Gracias.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Mi proyecto Buggy 1/2 1600 pido una recomendacion dirección asistida eléct

      Muchas gracias por tus recomendaciones y comentarios, me daré a la tarea de buscar una barra e dirección de corsa, más mi única duda hasta el momento que aquí en México (corsa lo fabrica la Chevrolet ) no se si halla alguna diferencia que con (opel)europeo.

      Subiré fotos de los avances de mi proyecto con este tipo de dirección asistida

      Gracias


      http://www.supercrosscar.com/foro/at...1&d=1331447176


      http://www.supercrosscar.com/foro/at...1&d=1331447518


      http://www.supercrosscar.com/foro/at...1&d=1331447286


      http://www.supercrosscar.com/foro/at...1&d=1331447360
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Mi proyecto Buggy 1/2 1600 pido una recomendacion dirección asistida eléct

        Originalmente publicado por vendo Ver Mensaje
        Muchas gracias por tus recomendaciones y comentarios, me daré a la tarea de buscar una barra e dirección de corsa, más mi única duda hasta el momento que aquí en México (corsa lo fabrica la Chevrolet ) no se si halla alguna diferencia que con (opel)europeo.
        Suponemos que no habrá diferencias en la modulación de las dos señales que necesitan esas columnas de dirección asistida (Chevrolet, Opel, Vauxhall, ...).

        Donde si hay diferencia es en que difieren (son simétricas) las LHD y RHD, por ello puedes encontrar direcciones simétricas a muchas de las que se ven, en fotos, en el foro (de origen británico).

        Nuestras unidades de regulación, naturalmente, sirven para ambas.

        Nos alegramos de que la información sea de utilidad
        Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 12/03/12, 15:27:46.

        RoCar Prototipos, S.L.
        Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
        Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
        Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

        Acceso a las páginas web del grupo desde:
        www.rocar.es

        Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
        Utilizar los siguientes medios:

        Teléfono: (+34) 661 24 14 14
        Correo electrónico: info@rocar.es

        Muchas Gracias.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Mi proyecto Buggy 1/2 1600 pido una recomendacion dirección asistida eléct

          estoy muy agradecido por la informacion de mi amigo rocar

          Me he dado a la tarea de conseguir columna de dirección eléctrica de corsa en México, y en verdad se ha vuelto casi imposible, pero al parecer tengo la posibilidad de adquirir una de una Toyota rav4 con su ecu y todo, pero ahora si mi gran duda es si me podrá servir para los fines que tengo, y si se podrá emular la información de los censores así como la de el corsa

          aqui el diagrama y manual electrico es esta eps toyota rav4 del 2006 al 2010

          https://rapidshare.com/#!download|29...AV4.rar|252145

          de antemano gracias

          cualquier duda a sus ordenes

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Mi proyecto Buggy 1/2 1600 pido una recomendacion dirección asistida eléct

            La verdad, en Europa, y creemos que en Norteamérica, las acoplaciones basadas en las columnas motorizadas del Opel Corsa/Vauxhall/Chevrolet se ven en todo tipo de inventos (Históricos, Buggys, Formulas T.T., ATV, Rally, Raid T.T., Motos de nieve, etc) y en los pocos casos en que no se emplea este material, la opción es la del Fiat Punto (rararamente utilizada y con la que no hemos experimentado).

            Desconocemos, y no le vemos mayor interés en Europa, las posibilidades de utilización de la del RAV4 (un vehículo muy exclusivo, y por tanto, difícil de localizar en desguaces).

            RoCar Prototipos, S.L.
            Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
            Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
            Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

            Acceso a las páginas web del grupo desde:
            www.rocar.es

            Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
            Utilizar los siguientes medios:

            Teléfono: (+34) 661 24 14 14
            Correo electrónico: info@rocar.es

            Muchas Gracias.

            Comentario

            Trabajando...
            X