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Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

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  • Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

    Hola, me he registrado para que me aconsejaseis sobre un proyecto que intento llevar a cabo con un amigo.
    El proyecto consiste en hacer una carrilana biplaza, y despues de usarla en la competición ponerle un motor y usarla en unas fincas privadas.
    Sería posible hacer algo así? Y si así fuese, podríais decirme si hay planos a la venta de algo similar? Me he fijado en los buggis Piranha, que con modificaciones podría ser lo que andamos buscando, pero me gustaría saber vuestra opinión, consejos, etc...
    P.D. perdón si aquí no se tratan proyectos sin motor permanente, pero me gusta vuestro foro y quería probar suerte.
    Gracias

  • #2
    Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

    De Buggys no se mucho, pero de carrilanas alguna idea ya tengo.

    Sinceramente no lo veo muy compatible, ten en cuenta que en carrilanas tienes un peso máximo de 200 kg. que ya es difícil de no superar haciendo algo especifico para ello como para encima añadirle ciertos elementos y refuerzos necesarios en un Buggy.

    A parte claro esta de que un vehículo esta pensado para tierra y el otro para asfalto, su estructura, diseño y reglajes no tienen nada que ver.

    Creo que en este caso hacer un vehículo para las 2 cosas seria hacer un mal vehículo para cada caso particular.
    Editado por última vez por Goitibehera; http://www.prototipose2.com/foro/member/1351-goitibehera en 09/12/10, 16:23:59.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

      entiendo, entonces haremos una carrilana
      he visto unas ruedas de carrito de repartidor, estas que usan las fruterias, bastante baratas, aguantaran bien el peso o mejor otra cosa? gracias

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

        ¿pero las ruedas no tienen que ser de madera? en este foro siempre es la misma pregunta, ¿donde voy a correr ? ¿que ruedas puedo usar? reglamento amigo

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

          no creo que tengan que ser de madera porque en el campeonato gallego se ven ruedas hasta de coche

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

            Pues depende de si quieres divertirte o competir.
            Para divertirte...con cualquier cosa, siempre y cuando entre dentro del reglamento.
            Para competir...llanta de coche con neumático de scooter.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

              Originalmente publicado por jmvarela Ver Mensaje
              no creo que tengan que ser de madera porque en el campeonato gallego se ven ruedas hasta de coche
              Debe de haber diferentes categorías, ya que conocemos carrilanas con rueda y eje de madera.

              RoCar Prototipos, S.L.
              Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
              Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
              Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

              Acceso a las páginas web del grupo desde:
              www.rocar.es

              Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
              Utilizar los siguientes medios:

              Teléfono: (+34) 661 24 14 14
              Correo electrónico: info@rocar.es

              Muchas Gracias.

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              • #8
                Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

                ¿ruedas de kart? hay que mirar el reglamento... si no la gente estaría bajando en karts sin motor hace tiempo..

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

                  Claro que hay distintas categorías.

                  http://www.fedei.com/upload/descarga...gorias5600.pdf

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

                    Originalmente publicado por robinson Ver Mensaje
                    ¿ruedas de kart? hay que mirar el reglamento... si no la gente estaría bajando en karts sin motor hace tiempo..
                    Hay quien lo probó, pero están muy lejos de los tiempos, a parte de que por normativa la construcción debe ser artesanal. Las ruedas tan pequeñas no consiguen desarrollar suficiente velocidad, difícilmente pasan de 80 cuando en muchas carreras estamos pasando los 100, ademas el echo de llevar un eje rígido atrás en vez de ruedas con giro independiente es nefasto en curva, tiende a derrapar constantemente y un derrape en este deporte, donde no tienes motor para recuperar es mucho mas grave incluso que en automovilismo.

                    Como bien ha dicho Sapinen, el 90% de los vehículos punteros utilizan neumático de scooter en llanta de coche de 10, 13 o 14 pulgadas. Eso en categoría neumática.

                    La gente común aun sigue viendo esto como un juego de niños, pero hoy por hoy se ha alcanzado un nivel en el que si el circuito tiene suficiente pendiente y curvas somos capaces de superar a vehículos a motor de competición. Es la teoría del gran Colin Champan llevada al extremo "No me dobles la potencia, divideme el peso".

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

                      Entonces un kart con una sola rueda trasera???
                      Digo lo de neumáticos de kart pq hay compuestos de competición blandos a un precio ......parecido al de los medios; de cuaquier forma desconozco el tema de las carrilanas y de los neumáticos de scooter..... doctores tiene la Iglesia...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

                        Originalmente publicado por robinson Ver Mensaje
                        Entonces un kart con una sola rueda trasera???
                        Digo lo de neumáticos de kart pq hay compuestos de competición blandos a un precio ......parecido al de los medios; de cuaquier forma desconozco el tema de las carrilanas y de los neumáticos de scooter..... doctores tiene la Iglesia...
                        El mayor problema de los Kart es que las ruedas traseras están conectadas por un único eje, giran solidariamente, lo que los hace muy "nerviosos" de atrás. Para conservar mejor la inercia, lo adecuado es que las ruedas traseras giren libremente, cada una lo que necesite en función de su radio de giro en la curva.

                        Los neumáticos de Kart tampoco son efectivos por una cuestión de diámetro. A igualdad de velocidad, un neumático de menor diámetro necesitara dar mas vueltas que uno mas grande, aumentando así la perdida por rozamientos internos. Además, la mayor distancia entre el eje de giro y superficie de contacto aumenta el Momento de Inercia de la rueda y por lo tanto mantiene mucho mejor las velocidades.

                        El diámetro de rueda que se esta utilizando normalmente esta entre 50-57cm(limite máximo permitido) y en ese tamaño solo hay 2 opciones, o neumático de coche o neumático de scooter.
                        El de scooter resulta ser mas adecuado porque sus indices de carga y compuestos se adaptan mejor al peso de nuestros vehículos. Las ruedas de coche están diseñadas para cargas mayores y no llegan a calentarse lo suficiente ni a apoyar de forma adecuada.

                        Al contrario que en el automovilismo, nuestra forma de ganar velocidad no consiste en aumentar la potencia, sino en mitigar las resistencias tanto mecánica como aerodinámica al máximo.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

                          geacias por los comentarios y el link, seguiremos madurando la idea

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

                            Por eso decía lo de una sola rueda trasera

                            Otra opción sería un buje libre en cada rueda trasera, en los ovales americanos se utiliza en una de las traseras.

                            Me parecía que la ventaja de los compuestos blandos de kart sería definitiva y si le sumas las posibilidades de reglaje de un kart.....

                            !pero vaya , siempre se aprende y por eso todo esto sólo es una pregunta

                            otra pregunta, desde la ignorancia del tema ¿pq se tilizan trikes con dos ruedas traseras y no al revés? seguro que tiene una explicación

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Ayuda en proyecto de novato (carrilana)

                              Originalmente publicado por robinson Ver Mensaje
                              Por eso decía lo de una sola rueda trasera

                              Otra opción sería un buje libre en cada rueda trasera, en los ovales americanos se utiliza en una de las traseras.

                              Me parecía que la ventaja de los compuestos blandos de kart sería definitiva y si le sumas las posibilidades de reglaje de un kart.....

                              !pero vaya , siempre se aprende y por eso todo esto sólo es una pregunta

                              otra pregunta, desde la ignorancia del tema ¿pq se tilizan trikes con dos ruedas traseras y no al revés? seguro que tiene una explicación
                              La configuración de 2 ruedas delanteras y 1 rueda trasera solo es viable siendo monoplaza dentro de las dimensiones permitidas por el reglamento (2600mm de largo x 1400mm de ancho). Para construir un biplaza la configuración óptima es de 1 rueda delantera y 2 ruedas traseras.
                              A parte esta también que esta ultima configuración es bastante mas sencilla de llevar a cabo, basta con montar una horquilla de scooter delantera recortada y un puente trasero de cualquier coche recortado también. Sin embargo en la otra opción es necesario construir un sistema de suspensión con triángulos superpuestos y cremallera a medida delante y una suspensión con basculante detrás.

                              De todas formas, hasta ahora nadie se ha atrevido a hacer una con 2 ruedas delante y 1 detrás realmente en serio, por lo que no he podido compararlas en cuanto a rendimiento. Lo que si se ha comprobado es que la configuración de 3 ruedas se ha mostrado ligeramente mas competitiva que la de 4.

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