Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

MEGASQUIRT. Gestión electrónica completa del motor.

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MEGASQUIRT. Gestión electrónica completa del motor.

Buenas,

el caso es que estoy mirando centralitas programables, y entre las diversas marcas he encontrado las megasquirt, que vienen siendo unas centralitas programables para hacerselas uno mismo, puedes comprar los componentes y montarla tu, o comprarla ya armada, el precio que tienen es bastante mas bajo que una de marca, debido a que hasta donde yo se, se fue desarrollando entre usuarios.

Me gustaria saber si alguien de aqui sabe algo del tema, o si la ha probado alguien..

Un saludo
    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 14/08/12, 19:54:26. Razón: Editado título para mejor identificación...

Respuesta: Megasquirt

Hola Alex, pasate por el foro de clubGSIspain en el hay un apartado donde pone "swaps", otro que pone "proyectos y restauraciones" en uno de los dos
    hay un post de un chico llamado dani si no recuerdo mal que esta montando una con inyeccion de guillotina en un motor de kadett 16v que monto en un Corsa A.
    un saludo.

Comentario

Ok, gracias tio, me paso y ya os ire contando aunque ira para largo, de momento estoy mirando las posibilidades que tiene..

Comentario

Hola a todos

Hace tiempo que no escribia , el trabajo no deja tiempo para casi nada.

Pero el tema de la megasquirt merece un punto de relajacion.

Alex-St, la megasquirt ("Mega") es la mejor centralita calidad precio del mercado, sin lugar a dudas.
        Nosotros llevamos años montando algunas, e instalando en algunos coches, de calle o competicion las mega.
        Es una centralita de codigo abierto que nacio en estados unidos, con la ayuda de varios interesados en la inyeccion electronica. Aunque los ue la comercializan son Bowling y Grippo ( uno de los dos creo que ya dejo el tema tambien ) .
        El unico y gran problema de la mega, es la grandisima cantidad de informacion que te vas a encontrar, tanta y en tantos sitios, que como no te centres te vas a difuminar.
        Recuerdo una vez , que buscando un mapa para un motor en concreto encontramos mas de 20 , y la curiosidad es que el planteamiento de los 20 no era igual.... en fin , una locura.
        Nosotros intentamos hace años montar una tienda megasquirt en España, pero por distintos motivos lo paramos, ahora en este año volveremos a intentarlo. DEsde hace años las vendimos en kits para el montaje uno en casa, pero la gente que nos las compraba la mayoria de las veces queria que nosotros por el mismo precio la configuraramos y ....

Que es otro problema grande que se encuentra uno con la mega, esto viene todo a cero, tienes que desarrollar todo desde cero. Y la mayoria de las veces aunque puedas conseguir un mapa base para arrancarlo, debido a las modificaciones realizadas en tu motor ( casi siempre el que monta la mega tiene algo mas) deberas de realizar una puesta a punto particular , con el tiempo y problemas que eso conlleva.

La mega en si es bastante sencilla, existen varias versiones de placas , la V1,V2, V3 ( creo que ya hay nuevas placas).
        La V1 ya no se vende.
        La V2 , es la que mas me gusta , ya que en la pagina oficial tienes los planos para hacer la placa , y lo mejor , en caso de que rompas algo tienes los planos para intentar arreglar una placa sin necesidad de tenerla que tirar. Lo malo que la configuracion inicial de esta placa no controlaba encendido entonces para esto y otras cosas tendras que instalar distintas cosas a mayores, ademas de algunos controladores y drivers adicionales.
        La V3, ya viene mas completa, pero esta placa no tiene planos, con lo que si le quemas una pista o algo, olvidate de arreglarla.Ademas es una placa multiplaca con lo que es complicado de arreglar . Como ventaja tienen ya muchos de esos adaptadores y driver incorporados con lo que es mas sencillo de instalar. tiene ya un ontrol de encendido, por ejemplo el sensor de Rpm ya entre directo sin necesidad de adaptar como en la v2...

En temas de procesador tambien existen varios, MS1 basado en un procesador motorolla, el MS2 ya especifico y el MS3 nuevo .

Todos van variando y mejorando en muchos aspectos. Aunque hablando con gente que instala la mega en EEUU, el MS1 es tan rapido como los demas, y vale para casi cualquier coche del mercado. Pocas cosas son las que no hace.

Luego ademas de seleccionar esto , deberas de seleccionar el firmware de la centralita. EL software con el que uieres que trabaje. Por ejemplo , yo uso el EXTRA, me parece mas que completo para cualquier motor .
        Pero hay varios , y cada uno tiene sus cosas en particular.

Yo siempre uso lo mismo, placa V2 , MS1 y codigo EXTRA.
        Luego, añado una placa, para el control de encendido y entrada señal RPM que le llamamos SIGMACOMPETICION .

Esto no es mas que una explicacion muy por encima, cualquier duda que tengas preguntame. Yo ahora mismo estoy instalando tres, y aun asi muchas veces llegas a un punto que esto te vuelve casi loco.
        Estoy instalando una en un AStra 2000 16v, en un 205 gti y en un Fiesta XR2i.

No tengo muy claro tu proyecto, creo que es un Leon turbo no ?? Hace tiempo encontrara algo de la mega con Bang Bang, pero como no suelo trabajar motores turbo, no le preste atencion... eso habria que revisarlo. EL bang bang ( ALS anti lag sisten) se que lo tiene la mega europea, que viene siendo la VEMS (http://www.vems.hu/) tampoco sale cara. Eso si, no encotraras los planos de la centralita, ni cosas asi, pero el codigo del software creo recordar que esta abierto, y que tienen foros de ayuda y demas.
        Hace tiempo ayude a un conocido a traerse una para un motor turbo, justamente porque era la unica ue por menos de 600 e , tenia ALS.

NO ne enrollo mas, cualquier cosa que pueda ayudarte , pregunta....

Un saludo

Comentario

Gracias SIGMA por tus documentadas aportaciones de siempre en estos temas electrónicos...

RoCar Prototipos, S.L.
          Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
          Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
          Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

Acceso a las páginas web del grupo desde:
          www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
          Utilizar los siguientes medios:

Teléfono: (+34) 661 24 14 14
          Correo electrónico: info@rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Buenas,

muchas gracias Sigma, realmente es lo que estaba buscando, una persona que hablase Español y que hubiese instalado algunas, para ver que realmente son factibles.

El principal miedo que tengo yo es el de enfrascarme con la centralita y que llegue a un momento que me quede parado por algun problema, ya que de centralitas no domino nada, pero mas que nada me gustaria para aprender, pero no se si es el coche que estoy preparando el adecuado para comenzar con la mega, de todos modos aunque no la cogiese para el leon, si que me gustaria coger una para implantarsela a otro coche o moto y aprender, estoy planteando el tema en launiversidad ya que este año me he apuntado a el Motostudent, que es una competición entre universidades para desarrollar una moto, asi que quizas le metamos la mega a la moto..

El coche que estoy preparando es un leon cupra del 2003, lleva un motor 1.8 turbo 20 v, espero tu respuesta mas sincera para decirme si es un coche con el que no debo empezar con la mega, ya que entre las cosas que estoy buscando que se salen de lo común son antilag, control de tracción, y control de salida.

He estado mirando la VEMS y es una muy buena alternativa, anteriormente tambien habia mirado las KMS pero han subido precios y ya se ponen por un pico...¿Crees que con la VEMS podria tener lo que quiero?

En el caso que me dijeses que para empezar con las centralitas el leon no es el coche adecuado no desisto con lo de la mega, por que me parece la mejor forma de aprender.

Un saludo y muchas gracias por la extensa respuesta.

PD: ¿Por cierto, de donde eres?

Comentario

Ayer leyendo este post se me pusieron los dientes largos y estuve hasta altas horas leyendo en foros y demás. La verdad es que me parece una bomba y como bien dices hay información para volverse loco. La cosa es que acojona un poco, lo de montarsela uno mismo... vale, con instrucciones no creo ke sea tan dificil, pero desarrollar un mapa de inyección practicamente desde 0 ... la verdad es que acojona pero a la vez engancha mucho!

gracias por la info, me temo que mas tarde que temprano me encontrare con una de estas en las manos.

Comentario

pero mas que nada me gustaria para aprender,
                La megasquirt es tu centralita!

espero tu respuesta mas sincera para decirme si es un coche con el que no debo empezar con la mega
                La megasquirt vale perfectamente para cualquier motor!! Por que no va a valer para tu Leon?

Tiene control de traccion, tiene control de salida y hace tiempo vi que estaban en desarrollo del anti lag. Pero de esto ultimo como no suelo tocar motores turbo no se casi nada.

La mega es la mejor centralita calidad precio del mercado, por cerca de 200 e la tienes en casa desmontada.

La mega tiene tanta informacion que puedes hacer casi de todo, o seguro que encuentras a alguien en algun lugar del mundo que esta haciendo algo similar.

La vems tiene antilag fijo, y tampoco esta mal, lo unico que viene ensamblada y no tienes posibilidad de andar tocando ni rompiendo nada (aunque esto ultimo no se si es bueno o mal )

Yo te ayudo, poco a poco, con el tiempo que tengo, y contestando cosas que se, sin problema, ademas si usas una mega, no tengo problema en pasar ese Leon por el banco de potencia un par de veces.... y con unas cervezas incluidas.

Animate con la mega...

Acabo de revisar google, y encontre un tipo, que lo que hace es usar las segundas tablas de la mega para controlar el antilag. Es decir, la mega tiene 2 tablas de encendido y dos de gasolina, puedes configurar cuando quieres usar una o otra, lo ue hace este tipo es actuar dos en aceleracion normal y otras dos para el antilag. Si funciona? pues ni idea, nunca lo he probado , creo que siguen en experimentos. Tambien encontre un nuevo codigo con antilag...

Esto de la mega es lo mejor en temas de centralitas!!!
                Editado por última vez por SIGMA; http://www.prototipose2.com/foro/member/41-sigma en 08/03/11, 09:46:02. Razón: antilag

Comentario

Muy buenas Sigma, me estas terminando de calentar tu ami con este tema!jejeje.

Para lo del antilag mande hace algun tiempo un mail a los de DIYautotune.com y me contestaron esto:

Hello Alejandro,

At the moment, it has a launch control / flat shift that can do a spark
                  cut when you put the clutch in. More sophisticated anti-lag is currently
                  in beta testing and will be available as a free firmware upgrade when
                  it's ready (or you can get a copy of it from the development team if you
                  wish to be a beta tester.)

Thanks,

DIYAutoTune.com

Please quote your message when you reply. This will help me look up our conversation and reply faster, as I'm usually assisting several customers.

On 2/17/2011 4:56 PM, Alejandro Sánchez wrote:
                  > Hello,
                  >
                  > i want install MEGASQUIRT-III 3 v3.57 in my leon cupra r 2003, with engine code AMK, I wanted to know if with this ecu i can get a antilag system.
                  >
                  > Greetings from Spain

Asi que esta en pruebas, lo que no se si lo que estan desarrollando es solo para la mega 3, o valido para todas...

De momento pues me voy a dedicar a recopilar informacion y a leer para empaparme bien de todo... Ademas de engañar a un amigo proyecto de ingeniero electronico que le va el mundillo para que me eche una manilla..

De todos modos ¿que manual de la Mega me recomendarias Sigma? En Español no hay gran cosa ¿verdad?

Un saludo y mil gracias por la información

Comentario

Hola de nuevo.

Como puse mas arriba, lei que andaban a vueltas con el ALS, pero que no habia nada definitivo. Aunque hay varios experimentos y gente que lo tiene probado. Deberias de revisar en los foros y preguntar, que seguramente te ayuden.
                    ¿que manual de la Mega me recomendarias Sigma?
                    Pues la verdad , todos. Depende del codigo que vayas a usar. A mi el que mas me gusta es el codigo Spark Extra, y tiene su propio manual, pero para el codigo de Bowling and Gripo hay otro y para otros codigos hay otros.
                    Luego hay manuales particulares que la gente va desarrollando para algunos coches en cuestion.
                    Yo no sabria decirte que manual es el mejor.... creo que todos son igual de buenos.
                    En español, no aparecia demasiado, nada mas que 4 cosas en foros, unos instalando la mega en un opel otros en un clio pero realmente son instalaciones. Un desarrollador con manual y demas en español no conozco.( que no quiere decir que no exista)
                    Aunque en sudamerica esta entrando la mega desde hace años y cada vez aparecen mas y mejores foros con informacion y demas sobre la mega. En español vamos mejorando mucho y tenemos bastante. Aunque aun nos falta mucho. Los mejores foros son los oficiales... y estan en ingles.

Yo te recomendaria lo siguiente, para empezar y casi para terminar:

Megasquirt con placa V2 , procesador MS1 y codigo EXTRA.

Lo del ALS de momento no lo instalaria, mas que nada porque necesitarias reforzar varias cosas de tu motor para poder llevar un ALS de forma eficiente.
                    Tendrias control de salida, control de traccion y control absoluto sobre gasolina,encendido y presion de turbo.... mejor calidad precio imposible.

Una vez tengas esto funcionando correctamente, intentaria las pruebas del ALS en versiones Beta .....

Comentario

Buenas Sigma,

perdona no haberte respondido antes pero me han operado de amigdalas y solo he leido el foro.

Creo que seguire tus consejos en cuanto a la configuración,y para ello antes me voy a empapar de toda la información necesaria.. Aunque este en inglés.. cuesta mas pero yo creo que se podra, jejeje.

Por otro lado lo del antilag no creo que haya problemas por no reforzar nada en el motor, los leones de la copa, y los gr.n oficiales no llevaban nada reforzado y no han tenido problemas con ello, lo que yo ya no se es el grado de agresividad del ALS de seat sport..

Me gustaria tener tu correo electronico Sigma por si me surge alguna duda concreta.

Un saludo y mil gracias

Comentario

Me gustaria tener tu correo electronico Sigma
                        Mensage privado por supercrosscar foro ....

Comentario

Trabajando...
                        X