Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desgaste extraño en Fedima F/OR =???

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desgaste extraño en Fedima F/OR =???

Tengo las Fedima F/OR 195-80/15 en compuesto duro con laterales reforzados, montadas en un buggy que en orden de marcha andará por los 1000 Kg de peso, tracción trasera permanente y 4X4 en ocasiones complicadas, el reparto de peso andará por el 60% detrás 40% delante.

Cuando voy por carretera (30% de uso) le pongo 1'8 bar de presión en las cuatro ruedas, de esta manera los neumáticos quedan apenas deformados, cuando voy por tierra (70% de uso) los bajo a 1'2 bar, de esa manera se se deforman un poco, no demasiado, y a cambio tengo una suspensión mucho más suave y un agarre óptimo.

La cuestión es que tras 2000 kilómetros han aparecido los hilillos que se ven en las fotos, me parece extraño porque el dibujo está en perfectas condiciones, los hilillos están en la parte interior.

Alguna idea?

Respuesta: Desgaste extraño en Fedima F/OR =???

Es realmente muy raro, ya que el taco está entero. Parece como si algo (no vemos otra posibilidad que grava) hubiera penetrado entre los tacos y erosionado la capa base de goma, que no sería -tampoco- muy gruesa...

No parece nada preocupante, pero lo mejor sería que fueras a donde las compraste para que las miraran (en la foto no se aprecia muy bien).

RoCar Prototipos, S.L.
    Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
    Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
    Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

Acceso a las páginas web del grupo desde:
    www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
    Utilizar los siguientes medios:

Teléfono: (+34) 661 24 14 14
    Correo electrónico: info@rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

La práctica totalidad de esos 2000 kilómetros se han hecho en Marruecos, tal vez un 10% se han hecho sobre terreno suelto y puede que un 2% sobre arena.

La mayoria de kilómetros offroad se han hecho por terreno pedregoso, pero no grava, sino piedras duras de cantos vivos y no me he cortado un pelo a la hora de conducir, los que hayan visitado Marruecos sabrán de que hablo, no he tenido ni un solo pinchazo, por lo que la resistencia me parece más que buena.

De todas maneras no me parece tanto como para que aparezca lo que tiene pinta de ser la malla de la parte añadida a la carcasa original.

Por otra parte tampoco me preocupa porque el neumático se ve entero, solo que me parece curioso.

Comentario

Se les nota la "caña"... pero para eso son...

Efectivamente, nosotros con esos neumáticos volveríamos a Marruecos*, ya que es más curioso, que problemático...

* Como hacen muchos participante de la Panda Raid, a los que equipamos con esos neumáticos, y que vuelven al año siguiente con los mismos... o sólo un par de ellos nuevos...
        Por cierto, habiéndonos comunicado la organización el año pasado, que no tenía noticias de ningún pinchazo de Fedima en varios años... (esta perfecta estadística la rompió un paisano nuestro con un pinchazo en un Sisley en la edición de este año).

- - - - -

No obstante, los neumáticos no se refuerzan como piensas:

Originalmente publicado por Rutero Ver Mensaje
        De todas maneras no me parece tanto como para que aparezca lo que tiene pinta de ser la malla de la parte añadida a la carcasa original.

Por otra parte tampoco me preocupa porque el neumático se ve entero, solo que me parece curioso.
        Lo que tu denominas "la malla de la parte añadida" para reforzarlas sólo se aplica en los flancos.
        Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 30/12/11, 00:30:55.

RoCar Prototipos, S.L.
        Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.

www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.

Muchas Gracias.

Comentario

El material de los hilillos tiene apariencia como de cuerda de cáñamo, no sé qué material será exactamente.

Preguntaré al proveedor a ver qué opina.

Comentario

Hola;

Lo importante es que no es peligroso, probablemente la causa será la grava que habrá penetrado, de todos modos es aconsejable que preguntes al proveedor porque es un poco extraño y curioso.

Un saludo.
            Desguaces Cuenca
            Editado por última vez por motor2; http://www.prototipose2.com/foro/member/2337-motor2 en 19/01/12, 19:50:10.

Comentario

Originalmente publicado por motor2 Ver Mensaje
              de todos modos es aconsejable que preguntes al proveedor
              Lo hice el 29 de Diciembre, la semana pasada me enviaron un correo diciendo que habian consultado a fábrica.

Sigo esperando respuesta.

Comentario

Despues de dos correos y cincuenta y cinco días, sigo esperando respuesta

Comentario

Aclaramos que son unos neumáticos que no hemos vendido nosotros y, naturalmente, tampoco hemos hecho nosotros la consulta a fábrica.

Moraleja: Pedidos a www.fedimacompeticion.com o http://www.fedima4x4.es que cuando hay que reclamar algo*... lo hacemos...

* Por cierto muy, muy raramente.
                  Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 21/02/12, 23:42:21.

RoCar Prototipos, S.L.

www.rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Inicialmente hice la consulta en el correo pedidos@**********fedima.com porque no tenia otro, me contestaron que ellos mismos ya lo reenviaban al lugar correcto.

Hoy mismo he vuelto a hacer la misma consulta a info@**********fedima.com.

Siempre recibo acuse de recibo automático por su parte, veremos si esta vez hay más suerte.

No es que me preocupe demasiado, pero sí me gustaria obtener una respuesta ya que muy normal no es, no?
                    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 23/02/12, 15:27:23. Razón: Editamos correos electrónicos de otro distribuidor

Comentario

Originalmente publicado por Rutero Ver Mensaje
                      Inicialmente hice la consulta en el correo pedidos@**********fedima.com porque no tenia otro, me contestaron que ellos mismos ya lo reenviaban al lugar correcto.

Hoy mismo he vuelto a hacer la misma consulta a info@**********fedima.com.

Siempre recibo acuse de recibo automático por su parte, veremos si esta vez hay más suerte.

No es que me preocupe demasiado, pero sí me gustaria obtener una respuesta ya que muy normal no es, no?
                      Hemos editado los correos electrónicos de ese distribuidor de Fedima, que parece no hacer una correcta post-venta, y es totalmente ajeno a nuestra empresa.

Sólo faltaría publicitarlo desde nuestro Foro de consultas y ayuda.
                      Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 23/02/12, 15:33:30.

RoCar Prototipos, S.L.

www.rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Trabajando...
                      X