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Compuesto duro (calle)

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  • Compuesto duro (calle)

    tengo una duda con el compuesto duro " no competicion de calle" del fedima F/T de asfalto ¿este compuesto es igual al compuesto premiun de turismo para calle o superior con mas grip y menos durabilidad? y otra duda es sobre el compuesto amarillo para rallys de tierra ¿cuantos kilometros podria durar sobre tierra dura y seca con temperaturas de 30º por que lo que dice gente que los a provado a conocidos es que no duran nada y novalen para rally ,no saben decirme que compuesto es

  • #2
    Respuesta: Compuesto duro (calle)

    Originalmente publicado por jmdeleon Ver Mensaje
    tengo una duda con el compuesto duro " no competicion de calle" del fedima F/T de asfalto ¿este compuesto es igual al compuesto premiun de turismo para calle o superior con mas grip y menos durabilidad? ...
    El compuesto Verde de competición y el Premium de turismo es el mismo.

    Por ello es un compuesto "a caballo" entre la competición y los de altas prestaciones (deportivos).

    Si hasta ahora hemos hecho énfasis en que el verde no es de la gama de competición (lo que no es totalmente exacto) es porque un piloto veterano ya sabe lo que puede esperar de los compuestos más duros (marca al margen); pero muchos novatos no lo tienen nada claro. Es muy frecuente que estos pilotos (mal asesorados) compren compuestos duros y luego digan que no van tan bien como los marca "X" blandos o extra-blandos.

    Es una tremenda injusticia comparar neumáticos de primera marca y 250/300 € blandos o extra-blandos, con renovados de 80/100 € y compuestos duros !!!

    En cuanto al grip y durabilidad, en la comparativa entre Verde (competición) y Premium (turismo), pese a ser el mismo compuesto, influyen las diferencias en el dibujo (superficie de contacto) y su altura ("flaneo")...

    Originalmente publicado por jmdeleon Ver Mensaje
    ... y otra duda es sobre el compuesto amarillo para rallys de tierra ¿cuantos kilometros podria durar sobre tierra dura y seca con temperaturas de 30º por que lo que dice gente que los a provado a conocidos es que no duran nada y novalen para rally ,no saben decirme que compuesto es
    Siendo serios, nadie puede definir una duración kilométrica, ni siquiera a temperatura fija, ya que esta depende -además- del tipo de superficie, conducción, vehículo, suspensiones...

    Las elecciones de compuestos se deben hacer basadas en experiencias previas y previsiones de pruebas futuras. Un piloto de nivel normalmente emplea neumáticos blandos (y los cambia, claro, con más frecuencia) y un "amateur" lo que quiere es hacer varias pruebas (o muchas) con el mismo. Por ello Fedima tiene un escalado de compuestos, para poder lograr un compromiso adherencia/desgaste a la medida de todas las necesidades.

    Si el amarillo a 30º en Canarias no dura mucho en tal coche y en tales tramos (Nota: en la península, con menos temperatura, si lo suele hacer), Fedima tiene dos opciones más duras:

    Premium: Duro inicialmente, blando al calentarse, pero con una notable firmeza de taco y resistencia al desgaste. Es el compuesto de mejor relación adherencia/duración de Fedima y uno de los que domina en los Rallys T.T. (donde Fedima arrasa y vence en multitud de Campeonatos Nacionales e incluso del Mundial -T2 2010 Nuno Matos-).

    Verde: Para obtener elevados rendimientos kilométricos, especialmente en vehículos muy potentes o empleo en Raids o expediciones (África -mucho calor-, Mongolia -mucha distancia hasta allá por asfalto-...).
    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 31/08/11, 12:58:19.

    RoCar Prototipos, S.L.
    Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
    Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
    Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

    Acceso a las páginas web del grupo desde:
    www.rocar.es

    Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
    Utilizar los siguientes medios:

    Teléfono: (+34) 661 24 14 14
    Correo electrónico: info@rocar.es

    Muchas Gracias.

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    • #3
      Respuesta: Compuesto duro (calle)

      Mas dudas, el compuesto azul de la F/M7 es mas duro que el verde pero tiene mas grip? ,ya esta a la venta la F/T en 17" y que Precios tiene ,por que como digiste si el compuesto verde es igual al premiun de turismo la diferenci de grip esta esta en el dibujo del neumatico a favor del F/T al tener mas superficie

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Compuesto duro (calle)

        Originalmente publicado por jmdeleon Ver Mensaje
        Mas dudas, el compuesto azul de la F/M7 es mas duro que el verde pero tiene mas grip?
        En teoría correcto. Aunque estamos pendientes de que se celebren unas competiciones de resistencia de Autocross de 4 horas donde los probaremos (son nuevos).

        Con el compuesto verde se han ganado resistencias de 3 horas de Autocross en Cataluña, llegando el neumático delantero exterior al final de su vida útil.

        Como existen, también, resistencias de 4 horas, hemos encargado a Fedima la fabricación en azul (compuesto utilizado en los Rallys T.T.), que debe ofrecer más grip, menos flexión del taco y, por supuesto, más duración.

        Originalmente publicado por jmdeleon Ver Mensaje
        ... ,ya esta a la venta la F/T en 17" y que Precios tiene ,por que como digiste si el compuesto verde es igual al premiun de turismo la diferenci de grip esta esta en el dibujo del neumatico a favor del F/T al tener mas superficie
        De momento están en preparación.
        Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 01/09/11, 18:06:22.

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        • #5
          Respuesta: Compuesto duro (calle)

          par cuando estan previstos las nuevas medidas y compuestos

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          • #6
            Respuesta: Compuesto duro (calle)

            Para muy pronto (pero, de momento, no podemos garantizar fecha).

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