Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abocardadora de tubos (para hacer bocas de pez)

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Abocardadora de tubos (para hacer bocas de pez)

Ideas para una abocardadora artesanal:

Se acciona con un taladro.

Tubemiter o Programa para encajar tubos:
    http://www.supercrosscar.com/foro/showthread.php?t=134

Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 11/02/09, 01:26:02.

RoCar Prototipos, S.L.
    Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
    Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
    Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

Acceso a las páginas web del grupo desde:
    www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
    Utilizar los siguientes medios:

Teléfono: (+34) 661 24 14 14
    Correo electrónico: info@rocar.es

Muchas Gracias.

Respuesta: Abocardadora de tubos (para hacer bocas de pez)

Una pregunta.
    Nosotros usamos una fresadora , una fexac pequeña.
    Pero nos encontramos con el problema de las coronas.
    ¿que coronas usais vosotros para hacer este trabajo?.
    Nosotros usamos unas de ferreteria normales, y acaban rompiendo los dientes a la minima, torciendo....

Usais alguna marca en concreto, o sera problema nuestro de velocidad y avances...??

un saludo

Comentario

Coronas

Nosotros utilizamos varias herramientas especiales:

• La herramienta paciencia...

• La herramienta cuidado...

Ahora en serio, no tenía ni idea de la marca que empleamos, pero he ido a verla y es KRON bi-metal (amarillas), la que había en la ferretería de turno...

No creemos que si es la adecuada para el material, haya mucha diferencia entre unas y otras... (Salvo Chinese Material)...

RoCar Prototipos, S.L.
      Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
      Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
      Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

Acceso a las páginas web del grupo desde:
      www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
      Utilizar los siguientes medios:

Teléfono: (+34) 661 24 14 14
      Correo electrónico: info@rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Hola.

Bueno al final encontramos las coronas.... rpm.

La verdad es que son algo caras, no son expecificas para los tubos. Son de aplicaciónes de fresas y tornos. Con cuchillas en los dientes ... etc
        Tienen una pinta acojonante, y trabajan a altas rpm.

Un saludo.

Comentario

Antes de leer este post explique en el de tubemite (porque abocardador es la máquina apra hacer las cabezas de las tuberias de freno), que a esa herrameinta en inglés se le llama "notcher" y estan tiradas de precio con respecto a su funcionalidad, en ebay.com o .co.uk

Con respecto a las coronas, cualqueira de ferreteria va bien, yo las use aun la semana pasada con chapa de 4 mm y perfecto. Si eso un pelin de aceite para no quemar los dientes (igual que con las borcas) y evitar mover el taladro, para eso el notcher o un taladrod e banco es lo mejor.
          la Corona que yo use, era de un kit que vendian en macro de marca kinzo (¿no es made in china?) y tengo algunas kron que las hay en todas las ferreterias

Comentario

Yo los ago con la radial pequeña y unos discos finisimos,dibujo el corte(lo marco con una fresa del tamaño del tubo) y con unas buenas gafas a correr

Comentario

yo me compre en california una maquina que va genial y con coronas de la ferreteria me duran muchisimo, y con el taladro a ver si mañana pongo unas fotos.

Comentario

Re: Abocardadora de tubos (para hacer bocas de pez)

Buenas donde compraste el soporto de la corona que acciones con el taladro..? Un saludo

Comentario

Re: Abocardadora de tubos (para hacer bocas de pez)

Ya que me partieron el chasis el otro dia en un accidente, y tuve que hacer unos refuerzos, aproveche para hacerme un inventillo en el torno.

No es muy rápido, por que tienes que dar unas cuantas pasadas, no lo puedes hacer a la primera, pero es altamente eficaz y si tienes ya el torno, bastante barato.

Comentario

Trabajando...
                  X