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Carburación de moto en motor de coche

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  • Carburación de moto en motor de coche

    Buenas a todos. El otro día navegando por la red, encontré un video en el que acoplaban una linea de 4 carburadores de moto en un vw golf.
    La duda es:
    ¿Realmente se puede hacer?
    ¿Si se hace este invento?, ¿Qué beneficios tiene?
    ¿Cómo se sincronizan los cautro?
    ¿homologaciones?

    Os pongo unos enlaces para ejemplos.

    http://www.youtube.com/watch?v=ekeWL...feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=cZQ1i...eature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=9YU-4...eature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=kAdOH...feature=fvwrel

    Bueno, si alguien sabe del tema y/o le apetece indagar...Que siga el hilo.

    Gracias y saludos.

  • #2
    Respuesta: Carburación de moto en motor de coche

    Ventajas:

    • Ajuste independiente para cada cilindro.

    • Colectores de igual longitud en todos los cilindros (se puede evitar que se llenen peor los cilindros exteriores).

    Porque no es lo mismo esto:


    Que esto:



    • Fiabilidad.

    • Mejor llenado y mayor potencia (carburadores multiples e independientes no disponibles en motores pequeños de coche).

    • Económicos (de motos siniestradas o viejas).

    • Posibilidad de ausencia total de electrónica.

    Ver: ENHANCED FUELLING: FITTING BIKE CARBS
    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 10/08/12, 21:33:21.

    RoCar Prototipos, S.L.
    Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
    Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
    Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

    Acceso a las páginas web del grupo desde:
    www.rocar.es

    Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
    Utilizar los siguientes medios:

    Teléfono: (+34) 661 24 14 14
    Correo electrónico: info@rocar.es

    Muchas Gracias.

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    • #3
      Re: Carburación de moto en motor de coche

      en motor de coche nada mejor que Weber DCOE







      WEBER es Italiano pero que no me diga que cuesta encontrar en España



      yo incluso en motor de moto Suzuki GSXR 1100 ( modificado en 1275cc ) montado en mi buggy D3 para dar mas potencia llege a montar Weber 45 DCOE en los años 90
      Editado por última vez por damien; http://www.prototipose2.com/foro/member/483-damien en 13/08/12, 17:38:40.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Carburación de moto en motor de coche

        Yo tengo en el almacen 8 de un range rover v8 .Me parecen que van de dos en y el problema que tenía que se desajustaban dependiendo clima .

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Re: Carburación de moto en motor de coche

          Originalmente publicado por damien Ver Mensaje


          WEBER es Italiano pero que no me diga que cuesta encontrar en España

          Curiosamente los Weber se han fabricado durante muchos años en España (Bressel - Guadalajara).

          Esta fábica adquirida por Weber (del Grupo Magneti Marelli, del Grupo Fiat) fué destinada a finales de los 80 (por las Directivas Europeas anticontaminación) para fabricar TODOS los carburadores del Grupo mientras se fueran necesitando... y al mismo tiempo se cerraban otras muchas fábricas en toda Europa...

          Esa, digamos, especialización exclusiva que supuso unos momentos de gran explendor y beneficio (se fabricaba para los cinco continentes), fue la que a largo plazo le ha originado serios problemas económicos, que hace unos 8 años, ya con la tutela de Promek (otra multinacional italiana) que la compó a precio de saldo, recibió numerosas subvenciones... y no renovó la línea de producto...

          Y ya se sabe donde están los carburadores...

          De todas formas, nunca han sido fáciles de comprar en España, siendo lo habitual re-importalos desde preparadores, o tiendas, británicas.

          Ignoramos donde se producen ahora... ¿alguien lo sabe?
          Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 13/08/12, 21:52:52.

          RoCar Prototipos, S.L.
          Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
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          • #6
            Respuesta: Carburación de moto en motor de coche

            en motor de coche nada mejor que Weber DCOE
            Estoy totalmente de acuerdo con Damien.
            Hemos trabajado bastante con los DCOE y puntualmente en alguna aplicacion con carburadores de moto en motores de coche, instalados en coches.

            Lo que nos hemos encontrado con los carburadores de moto al aplicarlos a motor de coche es lo siguiente.
            Los carburadores de moto que usamos fueron de una 600 creo recordar.
            Estes carburadores alimentaban en la moto , una cilindrada unitaria de 150 cc , cuando los instalamos en un 1800 pasaron a alimentar 450 cc. La diferencia es considerable y aparecieron unos efectos algo extraños pero evidentes.
            Primero, estes carburadores , no tenian enriquecimiento por aceleracion (por lo menos no como el tipico de los carburadores de coche con el inyector, la bomba y demas..) entonces en el momento de un requerimiento muy rapido de aceleracion , la mezcla se nos venia a muy pobre . Luego, los niveles de cuba para hacer mantenidos, y que este carburador alimentara durante x segundos 450 cc a pleno rendimiento, nos hacian efectos contrarios en otras gamas de rpm. Con lo que , cuando conseguiamos hacerlo funcionar a unas rpm no iba bien a otras... etc etc Luego , no encontramos demasiadas piezas de recambio para intercambiar, difusores,.... etc ( hasta creo que los difusores no eran desmontables)
            Al final despues de mucho pelear , decidimos quitarlos, instalar unos DCOE y en la cuarta parte de trabajo conseguimos unos buenos resultados.

            Lo que si tengo visto, es que en inglaterra hay casas que venden kits de adaptacion, pero siempre crei que serian para algunos carburadores concretos en los que si existe mucho recambio y posibilidad de hacer reglajes y pruebas. Desde luego en los que yo estuve probando , hacia falta mucho trabajo, e incluso el fabricarse algunas piezas para poder tener algo decente.

            Otra cosa, cuando los pusimos, el colector se hizo a ojo, para adaptarlos (por aquel entonces sin flujometro ni nada) y la verdad , creo que es tan importante el seleccionar unos carburadores adecuados como la fabricacion de un colector correcto, en diametros y longitudes....

            Todo esto se soluciona con unos WEBBER DCOE

            UN saludo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Carburación de moto en motor de coche

              AJA!

              Muy interesante todo lo que me comentáis.

              Parece que hay distintas opiniones sobre este tema, aunque coinciden mas compañeros en meter mejor dos weber 45 y dejarse de lios.

              Gracias por comentar y a ver si alguien se atreve con el tema y muestra sus "bricos"

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Carburación de moto en motor de coche

                De acuerdo en todo lo mencionado.

                Pero...

                Originalmente publicado por Pino36 Ver Mensaje
                ... meter mejor dos weber 45 y dejarse de lios.
                Buscando las máximas prestaciones siempre tendrá uno líos en que meterse...

                Hacemos incapié en la importancia de un colector de admisión recto, corto y directamente alineado con cada cilindro.

                Por eso en esa búsqueda se llegan a hacer cosas como estas:



                A notar que en todos los casos, para alinearlos perfectamente, se llega a RECORTAR el carburador Weber.













                Evidentemente algo parecido podemos hacer por muchos menos €€€ basándonos en carburadores de moto adecuados... Pero nos movemos, claro, entre "los inventos del garaje"











                Un Kit, listo para montar (sencillo, sencillo...), en diversos motores de Peugeot 205:



                http://shop2.actinicexpress.com/shop...ine_Components
                Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 14/08/12, 13:31:53.

                RoCar Prototipos, S.L.
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                • #9
                  Respuesta: Carburación de moto en motor de coche

                  Lo que se esta empezando a usar hoy en dia son los cuerpos de mariposa, y todo el modulo de inyección de las motos en motores de coches.

                  Esto, junto a electronica propia parece ser que es el futuro de los inventos caseros por ahora.

                  y respecto a la electronica propia que creo que es lo que nos asusta a todos por aqui, esta muy desarrollado el tema con una centralita totalmente programable en casa llamada megasquirt (buscad algo de información y encontrareis mucha)

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Carburación de moto en motor de coche

                    Originalmente publicado por A_ekis Ver Mensaje
                    ... y respecto a la electronica propia que creo que es lo que nos asusta a todos por aqui, esta muy desarrollado el tema con una centralita totalmente programable en casa llamada megasquirt (buscad algo de información y encontrareis mucha)
                    Cierto...

                    Megasquirt = Una de las especialidades de SIGMA

                    Ver: MEGASQUIRT. Gestión electrónica completa del motor.

                    Ver: El post de la MEGASQUIRT. Gestión completa de motor. Hazte la tuya!

                    La pena es que no hay mucha información en Español... y así estamos, tirando a lo fácil, que suele ser gastar €€€ y aprender poco... (Pero no vamos a ser los primeros en tirar la piedra... ya que no estasmos libres de ese "pecado de desconocimiento electrónico"...).
                    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 14/08/12, 20:03:16.

                    RoCar Prototipos, S.L.
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                    • #11
                      Respuesta: Carburación de moto en motor de coche

                      Originalmente publicado por SIGMA Ver Mensaje
                      Estes carburadores alimentaban en la moto , una cilindrada unitaria de 150 cc , cuando los instalamos en un 1800 pasaron a alimentar 450 cc. La diferencia es considerable y aparecieron unos efectos algo extraños pero evidentes.
                      En realidad esos 150cc los alimentaban a.. 13.000rpm¿? y los 450cc pongamos que como mucho a 8.000rpm?¿ ...si procedían de un 600cc normal que se quedara pobre, pero si hubieran sido de una 1000cc no tendría porque

                      de todos modos, donde haya una buena centralita que se pueda modificar facilmente
                      Axel Rodriguez

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