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¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

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  • #16
    Re: Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

    ¿No te vas a pasar con el peso?
    Suponemos que el tubo macizo no será un redondo macizo...

    Recubrir el interior con fibra es una opción... pero usarla como pasta de relleno para nivelar el interior implica todavía más peso...

    Creemos (no es lo nuestro) que hay pastas de relleno con base de poliestireno expandido, habría que buscar una negra? y/o que tuviera un buen acabado... o pintarla (pintura especial).

    RoCar Prototipos, S.L.
    Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
    Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
    Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

    Acceso a las páginas web del grupo desde:
    www.rocar.es

    Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
    Utilizar los siguientes medios:

    Teléfono: (+34) 661 24 14 14
    Correo electrónico: info@rocar.es

    Muchas Gracias.

    Comentario


    • #17
      Re: Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

      Originalmente publicado por RoCar Ver Mensaje
      ¿No te vas a pasar con el peso?
      Suponemos que el tubo macizo no será un redondo macizo...

      Recubrir el interior con fibra es una opción... pero usarla como pasta de relleno para nivelar el interior implica todavía más peso...

      Creemos (no es lo nuestro) que hay pastas de relleno con base de poliestireno expandido, habría que buscar una negra? y/o que tuviera un buen acabado... o pintarla (pintura especial).
      El tubo macizo es de 1,5cm más o menos. Simplemente es para reforzar al máximo los pilares A y B ya que al recortar el techo soldé el techo con la carrocería, y aunque teóricamente está seguro, he preferido reforzarlo todavía más.

      No será un coche para correr, simplemente es coche de demostración, exposición, concentraciones... Más o menos un "show car".

      Total, con 50cv que tiene no creo que se note un kg de más o de menos, jeje.

      La idea es reforzar toda la carrocería por dentro con manta de fibra de vidrio, me da igual que quede rugoso, más o menos bonito, es simplemente para reforzarlo todo mejor. En este caso ¿enfibro tal cual, o tengo que preparar la chapa de alguna manera especial?

      Gracias.

      Comentario


      • #18
        Re: Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

        Lo del hierro macizo... creo que sobra. Se dobla con mirarlo.

        Cualquier tubo del mismo diametro y 2mm de pared pesa mucho menos y aguanta muchisimo más.

        Y respecto al peso... precisamente por los 50cv deberias mirar hasta el último gramo.

        Comentario


        • #19
          Re: Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

          Me refiero a ésto mismo pero con tubo más delgado y soldado al pilar A por dentro.

          Comentario


          • #20
            Re: Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

            Que barbaridad MET...

            El pilar tiene que tener, también, una cierta elasticidad conjunta con el refuerzo (lo que implica un material de espesor similar) y lo más ajustado posible a él (idealmente una chapa con perfil similar), con varios puntos de soldadura en diversos planos (para repartir el trabajo).

            Con ese "tocho" lo único que se consiguirá es romper el pilar por el punto donde termine el macizo (que evidentemente no va a romperse ), o donde terminen las soldaduras sobre el mismo.

            Todo esto por no hablar de las serias dificultades para soldar materiales tan diferentes (cuando el redondo esté comenzando a coger la temperatura para soldarlo, la chapa ya se habrá fundido totalmente...).

            Hazle caso a A_ekis
            Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 17/10/12, 02:45:14.

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