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¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

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  • ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

    hola queria saber como me aconsejais pegar la fibra de una pieza , a la carroceria del coche , se que hay varias formas :
    1) lijar hasta la chapa , remachar la pieza , y rellenar con pasta de fibra de vidrio
    2)lijar hasta la chapa , remachar la pieza , y aplicarle unas mantas de fibra
    3) aplicar a la pieza una capa de sicaflex y luego rematar con masilla

    me gustaria que me aconsejaseis si hay alguna mas , y la que me garantice una buena adesion , para que no tenga las dichosas rajas
    muchas gracias por vuestra ayuda

  • #2
    Respuesta: ¿como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

    nadie sabe nada sobre este tema o es un secreto de estado jejeje

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

      Simplemente depende mucho del lugar y la forma...

      RoCar Prototipos, S.L.
      Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
      Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
      Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

      Acceso a las páginas web del grupo desde:
      www.rocar.es

      Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
      Utilizar los siguientes medios:

      Teléfono: (+34) 661 24 14 14
      Correo electrónico: info@rocar.es

      Muchas Gracias.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

        si claro pero abra una que sera la mas aconsejable no?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

          Personalmente no lijaríamos (sobre todo hasta la chapa), ni remacharíamos (salvo que busquemos la estética de los propios remaches).
          Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 10/10/11, 12:53:56.

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          Muchas Gracias.

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          • #6
            Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

            entonces???? sicaflex y masilla??? es que me parece poca fuerza ¿¿no??

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

              No somos cristaleros, pero esos edificios de cristal modernos tan bonitos, creemos que van, básicamente, pegados... (al menos sólo puntualmente sujetos hasta que seca).

              ... Y los parabrisas (y mira que pesan).

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              Muchas Gracias.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

                la verdad es que estoy mas perdido que al principio pufffff

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

                  la mejor solucion es la masilla en tubo de sica, de la misma q utilizamos para los parabrisas de los coches. eso no se soltara hasta q rompa la fibra. no es facil de conseguir en ferreteria. pero si conoces algun taller de automoviles te la.podra vender explicale q la necesitas sin imprimacion, tiene mucho mas agarre. la q viene preparada para dar sola. suerte!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

                    Gracias chapi por tu consejo.

                    Vemos que hay tres tipos sin imprimación -seguramente muy similares- ¿Cual de ellas es la que tú utilizarías?







                    Sikaflex-256

                    Adhesivo de poliuretano para pegado directo de vidrios automotrices.

                    Uso
                    Sikaflex-256 es indicado para pegar parabrisas y otros vidrios automotrices, en el mercado de reposición.
                    En el pegado y sellado de tubería de PVC y en la instalación de losas piedras y acabados decorativos en todo tipo de fachadas.
                    Tiene buena adherencia sobre vidrio, vidrio con banda cerámica y metales pintados.

                    Características
                    Formula de 1 componente.
                    No requiere uso de primer.
                    Capaz de soportar grandes solicitaciones dinámicas.
                    Rápido tiempo de liberación.
                    Reduce ruidos y vibraciones.
                    Resistente a impacto.
                    Corte de hilo pequeño.
                    Puede ser lijado.
                    Resistente al envejecimiento y la intemperie.

                    Color
                    Negro

                    Empaque
                    300 ml
                    400 ml

                    Información técnica







                    Sikaflex-265 FG

                    Adhesivo sellador resistente a los Rayos UV, para uso directo en parabrisas y vidrios laterales de autobuses, camiones y trenes.

                    Uso
                    Sikaflex-265 esta diseñado para aplicaciones directas en parabrisas en los Mercados de reparación y OEM, y es adecuado para cristales con bases minerales. Antes de instalar los parabrisas laminados de seguridad.
                    Adhesivo sellador resistente a los Rayos UV, para uso directo en parabrisas y vidrios laterales de autobuses, camiones y trenes los parabrisas laminados de seguridad, incorporar los elementos de calefacción o las antenas aéreas en la capa de PVB.
                    Recomendamos contactar a nuestro departamento de Servicio Técnico para asesorías.
                    Sikaflex-265 puede ser alisado.
                    Contiene ingredientes estabilizadores para hacerlo más resistente contra los rayos UV, así que es adecuado para juntas expuestas al sol.

                    Características
                    Formulación de un componente.
                    Bajo olor.
                    Excelentes características de trabajo.
                    Tiempo de curado rápido.
                    Resistente al envejecimiento y a la intemperie.
                    Libre de solventes y PVC.
                    Adecuado para aplicaciones manuales o con equipo de bombeo.
                    Posible aplicación sin primer.

                    Color
                    Negro

                    Empaque
                    600 ml

                    Información técnica







                    SikaTack-Drive

                    Adhesivo automotriz de aplicación sin primer, no conductivo, de curado rápido para uso en parabrisas y lunetas con antenas integrales

                    Uso
                    Sika Tack-Drive NF ha sido especialmente diseñado para la reposición de cristales en automóviles (OEM). Sika Tack-Drive NF es válido para aplicaciones en el interior de las instalaciones o en el exterior (lugar donde está el vehículo).
                    Está indicado para pegado directo de lunas y parabrisas tanto en fabricación de automóviles (AGR) como en su reparación.
                    En el pegado y sellado de tubería de PVC y en la instalación de losas piedras y acabados decorativos en todo tipo de fachadas.

                    Características
                    Poliuretano monocomponente.
                    Sin imprimación previa.
                    Corta rotura de hilo.
                    Buenas propiedades tixotrópicas.
                    De fácil y limpia aplicación.
                    Módulo válido para cualquier vehículo.
                    Válido para lunetas y parabrisas con antena integrada.
                    Rápido tiempo de espera de acuerdo con las US-Standars FMVSS 212 y 208.
                    Previene la corrosión por contacto en vehículos con la carrocería de aluminio.
                    Libre de disolventes.

                    Color
                    Negro

                    Empaque
                    300 ml
                    400 ml

                    Información técnica
                    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 06/07/12, 11:44:36.

                    RoCar Prototipos, S.L.
                    Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
                    Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
                    Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

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                    Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
                    Utilizar los siguientes medios:

                    Teléfono: (+34) 661 24 14 14
                    Correo electrónico: info@rocar.es

                    Muchas Gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

                      hola de nuevo, pues por lo general y por su precio solemos utilizar poliuretano, aun que el segundo seguro que va igual de bien, con el inconveniente del envase, por que se necesita para este una pistola especial.
                      El poliuretano economico y efectivo.. sin duda la mejor opcion.
                      un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

                        Hay varias marcas que las tienen en su catalogo, yo las he usado de wurth, pero cualquier carrocero te vendera un tubo (al menos los que yo conozco lo arreglan todo con "pasta de lunas").

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

                          si xaffen , hay muchas marcas pero precisamente la wurth va con imprimacion, aun que muy probablemente funciene igual, por si a caso. Preguntaria por la masilla sin, lo que si aconsejo, es sobar con una lija las zonas de pegado, y desengrar bien con disolvente.
                          Y si... esta fantastica masilla saca a uno de muchos apuros.. jajaja

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

                            el pegamento para lunas es el mejor ,por su gran contenido en caucho,
                            la imprimacion se da para los rallos uva (protege de que no se despegue la luna ,al no ser porosa )

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Respuesta: ¿Como es mas aconsejable pegar fibra y chapa?

                              El tema me interesa, pero mi caso es distinto... ¿Qué me recomendáis? Os cuento:

                              Estoy haciendo un Volksrod, es un Hot Rod pero basado en un Volkswagen Escarabajo.

                              El tema es que he rebajado el techo para hacer las ventanillas más pequeñas y he rebajado la carrocería para hacerla toda ella más baja... Lo hago todo con soldadura y voy reforzando todo con pletinas de chapa por dentro, a parte de haber puesto tubo macizo dentro de los pilares del parabrisas y el pilar B.

                              Mi intención es, una vez terminado todo el proceso, recubrir todo el interior con manta y resina de fibra de vidrio, para reforzarlo todo más y que no me queden aristas o escalones cortantes, ya que no va a ir tapizado. ¿Es esto posible? ¿Cómo tendría que preparar la chapa para que quede todo bien sólido?

                              Os pongo una foto del invento:
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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