Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dimple dies (matrices para embutir agujeros)

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dimple dies (matrices para embutir agujeros)

Buenas,

como sigo con la preparación de mi leon, en concreto con las barras, y quiero modificar algunas cosillas de ellas, he decidido fabricarme un juego de matrices para embutir los agujeros, y asi en algunas piezas restar peso, ganar rigidez y tambien por que no decirlo, porque me encanta como quedan!, como un juego de 9 matrices en segun que marcas superan los 600 dolares, he pensado en hacerlas yo mismo en el torno, he estado investigando y me he hecho los planos para el torno. Las medidas estan en milimetros, pero los he hecho para hacer el agujero inicial en pulgadas, ya que hay bastante repertorio de sacadocados en pulgadas y la gran mayoria de coronas, por ejemplo las de starett se aproximan a estas medidas tambien. El angulo de deformación he escogido el que se emplea en aeronautica que es de 35º, hay gente que usa 45º, pero me gusta esteticamente mas el de 35.

Por otro lado he diseñado las matrices para no tener que usar prensa hidraulica ( aunque seria lo suyo), pero como yo de momento no tengo acceso a una siempre que quiero las he diseñado para poner un tornillo.

El espesor maximo de chapa de acero (no inox) para la cual estan diseñadas es de 3mm.

Por el momento no he torneado ninguna, aver si la semana que viene puedo comenzar, hare la de 1", la de 1/2", y la de 2-1/2" , para ver como se comportan con chapa de 1mm y de 3mm, y si sale bien hare el juego completo.

Tengo los planos en a*****d, no se como los puedo subir aqui, agradeceria vuestra ayuda para compartirlos con vosotros.
    Los he repasado y no veo ningun fallo, de todos modos agradeceria si alguien ve alguno que me lo comentase para corregirlo.

Hasta que descubra como subir el archivo os dejo algunas fotos de como son y que resultados dejan.

Respuesta: Dimple dies (matrices para embutir agujeros)

Originalmente publicado por Alex-st Ver Mensaje
    Tengo los planos en a*****d, no se como los puedo subir aqui, agradeceria vuestra ayuda para compartirlos con vosotros.
    Hola Alex-st, podemos subirlos a uno de nuestros servidores, y que se descarguen desde allí.

Gracias por compartirlos
    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 09/02/11, 19:19:00.

RoCar Prototipos, S.L.
    Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
    Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
    Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

Acceso a las páginas web del grupo desde:
    www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
    Utilizar los siguientes medios:

Teléfono: (+34) 661 24 14 14
    Correo electrónico: info@rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Subidos y a disposición de todos los usuarios registrados.

Descargar planos en A*****d

Gracias Alex-st

RoCar Prototipos, S.L.
      Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.

www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.

Muchas Gracias.

Comentario

Ok, gracias por subirlos.

Comentario

Bueno, ya he empezado a fabricarlas, tengo ya casi acabada la de media pulgada, aver si mañana puedo terminarla y hacer la de 1 pulgada y asi poder realizar unas pruebas con ambas en distintos diametros.

Un saludo

Comentario

Buenas,

aunque veo que no han causado mucha sensación, os dejo unas fotillos de la primera que he hecho de pruebas, es la de media pulgada, cuando acabe el juego ya os pondre alguna fotillos mas.

Un saludo
            Archivos Adjuntos

Comentario

... aunque veo que no han causado mucha sensación, os dejo unas fotillos de ...
              Es la parte "dura" de los foros... muchos leen y ni están registrados...

Pero nos han pedido ayuda para el registro, precisamente para poder descargar tus planos...
              Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 24/02/11, 02:47:14.

RoCar Prototipos, S.L.

www.rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Buenas,

aunque veo que no han causado mucha sensación, os dejo unas fotillos de la primera que he hecho de pruebas, es la de media pulgada, cuando acabe el juego ya os pondre alguna fotillos mas.

Un saludo
                Nos gusta, y mucho tu aporte, pero, los demás no somos nadie para criticar tus esfuerzos, este trabajo es tan especifico que no tiene ningún reproche, ni otros puntos de vista.

Animo que te seguimos

Ya puestos, cuando los tengas terminados, te podremos hacer algún encarguiyo de chapa horadada????????
                Editado por última vez por jose luis; http://www.prototipose2.com/foro/member/93-jose-luis en 24/02/11, 13:17:06.

Comentario

gracias por el aporte

Comentario

Gracias por las respuestas, la verdad es que aunque no tengan reproche, aunque supongo que algo se podrian mejorar, gusta ver que la gente por lo menos le ha servido para algo,o le podria servir en un futuro, ya que yo no encontre nada en Español y mucho menos planos, asi que por lo menos mi esfuerzo espero que se pueda compartir.

Jose Luis, los encargos todo es hablarlo

Un saludo

Comentario

Bueno, pues a dia de hoy ya tengo 5 piezas hechas de las 7 que voy a hacer, pero como en un tiempo no voy a poder tocar el torno os enseño el juego que tengo ya en casa, no soy tornero, asi que los resultados son un poco de andar por casa...
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Alex-st; http://www.prototipose2.com/foro/member/822-alex-st en 04/03/11, 11:31:07.

Comentario

Oye, no sabía q también hacías billetes de 500€, a ver si me puedes pasar los planos!

Comentario

jajajja, ok ya me diras tu correo y te envio unas cuantas copias!

Comentario

Bueno, pues ya he usado mi juego de dimple dies para hacer algo del coche, aver si os gusta el resultado:

Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 21/03/11, 08:25:54. Razón: Para que se vean...

Comentario

No se por que no salen las fotos, aqui os dejo el link donde estan subidas

http://img846.imageshack.us/g/200320111863.jpg/

Comentario

Trabajando...
                              X