Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como calcular los resortes para suspension

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como calcular los resortes para suspension

Hola a todos:
    hace un rato que he apoyado mi "arenero" en sus ruedas y los resortes que he colocado delante son muy blandos, ¿cómo puedo saber cúal pongo? escucho sugerencias.
    Aguardo, gracias.
    Saludos desde Argentina.

Respuesta: Como calcular los resortes para suspension

lo primero seria conocer el peso, cuanto mas aproximado mejor y despues medir la relacion entre el desplazamiento vertical de la rueda y el recorrido del amortiguador, es decir subiendo por ejemplo una de las ruedas con el gato mides (por ejemplo por cada 3 centimedros que se mueve la rueda se comprime uno el amortiguador) y con eso ya tienes para hacer un calculo básico

Comentario

Originalmente publicado por jfsr Ver Mensaje
      lo primero seria conocer el peso, cuanto mas aproximado mejor y despues medir la relacion entre el desplazamiento vertical de la rueda y el recorrido del amortiguador, es decir subiendo por ejemplo una de las ruedas con el gato mides (por ejemplo por cada 3 centimedros que se mueve la rueda se comprime uno el amortiguador) y con eso ya tienes para hacer un calculo básico
      Ok, gracias, pero ¿cuál sería ese cálculo básico?, por otro lado alguien había colocado para descargar una planilla excel para calcular resortes, ¿me podrían decir dónde está?

Aguardo sus comentarios, gracias por ahora.
      Saludos Alejandro.

Comentario

pense que ya lo habia editado pero se me olvido

en un muelle, Fuerza=k*desplazamiento
        k es la constante del muelle (kg/cm o lb/inch)

como la fuerza en la rueda no se aplica directamente al muelle puesto que habra mas o menos palanca tendras que utilizar la relacion entre el movimiento de la rueda y el amortiguador antes mencionado.

te quedara algo asi como
        K=(Fuerza en la rueda/desplazamiento amortiguador)*R
        R=cm que se comprime el amortiguador/cm que se comprime la rueda

un buen punto de partida seria por ejemplo calcular la k del muelle para tener un hundimiento en estatico del 15-20% del recorrido del amortiguador

si utilizas cm y kilos tendras la constante en kg/cm, si utilizas libras y pulgadas tendras la constante en lb/inch

si quieres calcular la k de un muelle pues carga kilos y mide lo que se comprime haces varias medidas y haces la media y mas o menos sabras

creo que es el calculo mas básico por donde ya puedes empezar y tener una idea de mas o menos la K, evidentemente para afinar mas y para cuestiones de una dinamica mas fina habria que concretar mas pero creo que eso te sera suficiente, no dudes en preguntar si no te aclaras

Comentario

Trabajando...
        X