Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chasis del car cross

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Chasis del car cross

hola muy buenas, el caso es que estoi pensando en ponerme a construir un car crossen principio tengo una idea de montar un motor de coche, nose si sera mas complicado), pero e pensado en hacer el chasis con cuadradillo de hierro en vez de tubo cilindrico porque no tengo dobladora.
    pero el caso es que casi todos los palos son para chasis de tubo

alguno sabe que tal salen estos chasis o tiene algun plano valido o simplemente algun plano como para empezar? ( la verdad es que estoi venga buscar por internet y no consigo ninguno) gracias gente y un saludo!!!
    Editado por última vez por daniji; http://www.prototipose2.com/foro/member/2135-daniji en 06/06/12, 16:23:29.

Respuesta: chasis del car cross

Buenas daniji el motor de cotxe las desventajas son un peso mucho mayor y el tamaño considerable que ocupa,menor potencial etc..
    Por lo que se refiere al chasis tubo mejor que cuadrado sobretodo en el arco principal al ser mas resistente y al doblarlo adquiere mas resistencia.
    Un saludo!!!

Comentario

Dejando claro que, naturalmente, es mejor el tubo redondo, también se pueden hacer bien y económicamente las cosas con tubo cuadrado:

Originalmente publicado por jaimeman Ver Mensaje
      Otra pregunta, el tubo de acero puede ser cuadrado?
      Originalmente publicado por RoCar Ver Mensaje
      Unas imágenes que valen más que mil palabras:

Fotos de Paul Hassell Motorsport

Evidentemente si estos chasis compiten en el Reino Unido (donde de tontos "no tienen ni un pelo" para estos temas) también servirán aquí para "hacer manos"... Siempre que la realización sea correcta como es el caso de estos coches y el espesor del tubo suficiente...
      De: Primer proyecto Car-Cross básico necesito ayuda (& tubo cuadrado).

RoCar Prototipos, S.L.
      Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
      Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
      Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

Acceso a las páginas web del grupo desde:
      www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
      Utilizar los siguientes medios:

Teléfono: (+34) 661 24 14 14
      Correo electrónico: info@rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Kimpcar Ver Mensaje
        Buenas daniji el motor de cotxe las desventajas son un peso mucho mayor y el tamaño considerable que ocupa,menor potencial etc..
        Por lo que se refiere al chasis tubo mejor que cuadrado sobretodo en el arco principal al ser mas resistente y al doblarlo adquiere mas resistencia.
        Un saludo!!!
        tienes razon, lo del peso no lo habia tenido en cuenta,supongo que el chasis habria k hacerlo sabiendo el motor k vas a poner no?esi si la verdad es que se puede aprovechar mas piezas y menos complicado respecto al montaje no?
        se podran utilizar todas las mangetas y asi supongo...
        una cosa k tengo una duda, respecto al sistemas de frenos e estado mirando diferentes temas, pero ¿que tal frena sin servofreno? porque no lleva no? venga un saludo artista!!!

Comentario

Dejando claro que, naturalmente, es mejor el tubo redondo, también se pueden hacer bien y económicamente las cosas con tubo cuadrado:

De: Primer proyecto Car-Cross básico necesito ayuda (& tubo cuadrado).
          gracias rocar por esas fotos, la verdad es que me decidire por cuadradillo, pero podria poner de tubo el arco central i algo mas.
          eso si estara complicado encontrar planos para hacer un car cross de cuadradillo y motor de coche,porque lo indicado no seria hacerlo sobre la marcha sin planos no? gracias y un saludo

Comentario

Respuesta: Chasis del car cross

Mira esta mezcla de tubos cuadrados y redondos, para un motor ligero (refrigerado por aire y de aluminio):

Más fotos en:
            Ejemplo Car-Cross con mecánica Citroen 2CV

RoCar Prototipos, S.L.
            Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.

www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.

Muchas Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por daniji Ver Mensaje
              tienes razon, lo del peso no lo habia tenido en cuenta,supongo que el chasis habria k hacerlo sabiendo el motor k vas a poner no?esi si la verdad es que se puede aprovechar mas piezas y menos complicado respecto al montaje no?
              se podran utilizar todas las mangetas y asi supongo...
              una cosa k tengo una duda, respecto al sistemas de frenos e estado mirando diferentes temas, pero ¿que tal frena sin servofreno? porque no lleva no? venga un saludo artista!!!
              El peso lo es todo para la relación peso/potencia y reducirlo, la manera -en principio- más económica de aumentar las prestaciones.

Un WRC de 1.200 kg no lleva servofreno, que no es más que un dispositivo "de comodidad". Olvídalo y pisa fuerte el pedal !!!

RoCar Prototipos, S.L.

www.rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

me supongo k con motor de coche sera bastante pesado, pero la verdad es que lo quiero para andar ocasionalmente, y no para competir(k no podria).

la cosa es que tengo una idea de como hacer todo(forma,trapecios,...) pero me falta esa cosa k piensas k despues de hacer todo, nada encage a la perfeccion o por lo menos un poco. por eso por lo menos quiero hacer la base del chasis con planos y si es caso el arco y demas ya un poco a ojo pero bien.

eso si ,¿ sabrias tu donde puedo localizar unos plano, por lo menos para la base del chasis y poco mas? muchas gracias por todo rocar y un saludo.

Comentario

Hay quien los descarga en internet, buscando "Piranha Buggy Plans"...

Pero recomendamos contactar con el fabricante: http://www.edge.au.com/

RoCar Prototipos, S.L.

www.rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Buenas , puedes mirar en un muy buen sitio sobre kartcross que es belga :
                    http://techniclub.net
                    incluso sin entender el idioma tienes en el capitulo "histoire d´un off-road " muchos ejemplos de realizaciones con motor de coche tipo Peugeot 106 montados en transversal . Son preciosos .
                    Hasta luego

Comentario

Hay quien los descarga en internet, buscando "Piranha Buggy Plans"...

Pero recomendamos contactar con el fabricante: http://www.edge.au.com/

muchas gracias, la verdad es que me esta costando encontrar los planos pero me servira de mucha ayuda,

si mesurge alguna otra duda ya te lo comentare . un saludo!!!

Comentario

Originalmente publicado por Patrick Ver Mensaje
                        Buenas , puedes mirar en un muy buen sitio sobre kartcross que es belga :
                        http://techniclub.net
                        incluso sin entender el idioma tienes en el capitulo "histoire d´un off-road " muchos ejemplos de realizaciones con motor de coche tipo Peugeot 106 montados en transversal . Son preciosos .
                        Hasta luego
                        muchas gracias patrick por esa pagina, la verdad es que estado biendola un rato y hay cosas muy interesantes, voy a seguir mirando porai y haber si me hago con unos buenos planos.y asi cuanto antes empezar a construir!! gracias y un saludo

Comentario

Re: Respuesta: Chasis del car cross

muy buenas de nuevo, tras pensarlo bastante ya me decidi a hacer un car cross, bueno un buggy porque no se parece en nada y ya e empezado la construccion del mismo. lo e fabricado(el chasis) con cuadradillo no se si es lo mas apropiado pero no me disgusta como va quedando. aun queda lo peor que es conseguir motor y piezas y hacer que un trozo de hierro se mueva

el temas lo e colgado en proyectos de buggys ahi poddeis ver fotos y tal de como va quedando un saludo artistas
                          http://www.supercrosscar.com/foro/sh...royecto-buggy-!!

Comentario

Trabajando...
                          X