Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas sobre el Reglamento del grupo CM (homologación arcos seguridad).

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas sobre el Reglamento del grupo CM (homologación arcos seguridad).

Hola a todos.

Estoy con el Proyecto Fin de Carrera y me han surgido algunas dudas respecto al artículo 11.2. Homologación de la estructura de seguridad. En el se indican las cargas que debe soportar la estructura. Mi duda es si existe algúna norma reglamento dónde se indique cómo se han de aplicar dichas cargas (en los nodos, a lo largo de las barras, en el medio de una barra...), y unos valores máximos para las deformaciones admitidas.

Otra duda que tengo es sobre la rigidez torsional. En un Proyecto sobre el chasis del Megane Trophy mencionan que ha de ser unas 10 veces superior a la rigidez máxima de los muelles de la suspensión, pero no he encontrado ninguna referencia bibliográfica que soporte dicha afirmación. ¿Alguien sabe que valores aproximados de rigidez torsional tienen los CM?

Gracias y un saludo.
    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 18/09/12, 21:58:22. Razón: Editamos título para mejor identificación del post.

Re: Dudas sobre el Reglamento del grupo CM (homologación arcos seguridad).

Con respecto a tu primera pregunta:

Más información: http://www.rfeda.es/docs/noticias/re...ormasbarra.pdf

En cuanto a la segunda:

Lo mejor será que cuando lo tengas claro nos lo expliques por aquí
    Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 18/09/12, 22:14:19.

RoCar Prototipos, S.L.
    Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
    Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
    Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

Acceso a las páginas web del grupo desde:
    www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
    Utilizar los siguientes medios:

Teléfono: (+34) 661 24 14 14
    Correo electrónico: info@rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Muchas gracias. Esto es en parte lo que andaba buscando.
      Con esto y con lo que he leido en el anexo J (artículo 277), aunque sea para vehículos del grupo E, voy a escribir a la RFEDA para ver si me lo aclaran un poquito más.

En cuanto a la rigidez torsional, entiendo que cuanto mayor sea esta mejor trabajaran las suspensiones, pues las deformaciones que experimente el chasis serán menores. Así la geometría de la suspensión se verá menos alterada por las deformaciones del chasis y trabajará como queríamos cuando la diseñamos. Lo ideal sería que la rigidez a torsión fuese infinita pero, ¿qué coste tendría en el peso del chasis?. La cuestión está en encontrar un equilibrio entre rigidez torsional y peso del chasis que nos permita que las suspensiones trabajen adecuadamente sin penalizar el peso del vehículo. Pero mi duda sigue ahí, el peso del chasis de los CM creo que anda por los 75 - 80 Kg, pero no sé qué nivel de rigidez torsional es suficiente pra estos vehículos.

Un saludo.
      Editado por última vez por qmqs; http://www.prototipose2.com/foro/member/1953-qmqs en 21/09/12, 00:33:04.

Comentario

Tu mismo te has respondido.

¿el tipo de vehículo que estás diseñando no tiene una masa mínima según reglamento? Pues ya esta… Si ha de cumplir con los 445kg mínimos, esta claro que lo ideal sería saber la masa de todos los componentes del vehículo, y así ya sabría cual debería de ser la masa del chasis.
        Una vez conoce la masa que debería de tener el chasis, no queda otra que tratar de hacer un chasis con la mayor rigidez posible con esa masa.
        Axel Rodriguez

Comentario

Trabajando...
        X