Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

Construcción formulacross Division 3

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Construcción formulacross Division 3

Alguien me podía decir como se calcula los desarrollos contando tambien el diametro de las ruedas ? Es para no preparar platos sin parar .

Comentario

Originalmente publicado por cross Ver Mensaje
      Alguien me podía decir como se calcula los desarrollos contando tambien el diametro de las ruedas ? Es para no preparar platos sin parar .
      En la sección "Descargas" tienes cuatro archivos preparados con los datos de los que consideramos los mejores motores: Hayabusa y ZZR1400

DESARROLLO FINAL de MOTORES de MOTO (HOJA CALCULADORA de EXCEL).

No obstante, en los campos en amarillo puedes introducir los valores de tu motor/neumático y te hace el cálculo igualmente.

Si tienes dudas avisa...
      Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 04/05/12, 23:03:02.

RoCar Prototipos, S.L.
      Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
      Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
      Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

Acceso a las páginas web del grupo desde:
      www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
      Utilizar los siguientes medios:

Teléfono: (+34) 661 24 14 14
      Correo electrónico: info@rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

Calculando ,calculando pero como no encuentro datos me toco investigar , preguntar y deducir a ver que os parece .

No encontre manual de la moto entonces pregunte a un amigo que monta este motor (gsxr 1000 2007 ) en un carcross y luego a un constructor y los dos me digerón que el desarrollo es el mismo que en el 600 (13-46) segun mis cuentas esto es una reducción de 1 - 4,5 . ( con llanta 10 ) si no fuera porque lo monto en grupos ya estaría para 150km/hora y llanta 10 .

Ahora me toca calcular con los grupos y observo que el palier por cada vuelta que da el piñon de entrada da 3,25 que es donde tengo que poner el plato .Entonces segun mis calculos el desarrollo sería 13 -25 o 14 -28 y ahora me toca calcular con el diametro de la llanta .

Comentario

Originalmente publicado por cross Ver Mensaje
          Calculando ,calculando pero como no encuentro datos me toco investigar , preguntar y deducir a ver que os parece .

No encontre manual de la moto entonces pregunte a un amigo que monta este motor (gsxr 1000 2007 ) en un carcross y luego a un constructor y los dos me digerón que el desarrollo es el mismo que en el 600 (13-46) segun mis cuentas esto es una reducción de 1 - 4,5 . ( con llanta 10 ) si no fuera porque lo monto en grupos ya estaría para 150km/hora y llanta 10 .

Ahora me toca calcular con los grupos y observo que el palier por cada vuelta que da el piñon de entrada da 3,25 que es donde tengo que poner el plato .Entonces segun mis calculos el desarrollo sería 13 -25 o 14 -28 y ahora me toca calcular con el diametro de la llanta .

Joder cross... ¿Pero que coño tiene que ver todo lo que planteas con lo que quieres calcular?

Las cosas sólo se pueden hacer bien de una manera y esta comienza por ver las desmultiplicaciones internas de la caja de cambios:

Descargar manual en Español:
          http://servicemanualsgsxr.com/1000/S...anish).pdf.zip

En él puedes ver los datos:

"Relación de reducción primaria.......................................... 1,553 (73/47)
          Relaciones de engranajes,Baja (1ª) ..................................... 2,562 (41/16)
          2da............................................... ...................... 2,052 (39/19)
          3ra .................................................. ................... 1,714 (36/21)
          4ta............................................... ....................... 1,500 (36/24)
          5ta............................................... ....................... 1,360 (34/25)
          Máxima (6ª) .................................................. ....... 1,269 (33/26)"

Introduces esos datos en las casillas amarillas de la tabla de la Hayabusa que hemos puesto en el post #17 (no las tiene bloqueadas, por lo que funciona con todos los modelos de esquema similar).
          Donde pone relación secundaria* colocas la desmultiplicación de tu grupo y le añades, en su casilla, el diámetro de la rueda en milímetros y ya te da las distintas velocidades en cada marcha según el número de revoluciones...

Sin estimaciones, calculos a ojo, etc... de una manera totalmente EXACTA...

Y sin andar haciendo y probando piñones y catalinas...

* La tabla está pensada para hacer los cálculos con el pinón de salida del motor accionando directamente la catalina (como en las motos o los Car-Cross). Si, como parece, en tu implantación mecánica hay dos desmultiplicaciones finales (motor-transmisión y transmisión-grupo) y la que va del piñón de salida del motor al árbol longitudinal de entrada al grupo no es 1:1 tendrás que considerarlo (una simple regla de tres adicional).
          Editado por última vez por RoCar; http://www.prototipose2.com/foro/member/2-rocar en 06/05/12, 21:29:51.

RoCar Prototipos, S.L.
          Fabricantes de Prototipos E2 o SuperCrossCar, Car-Cross y Prototipos en general.
          Distribuidor Oficial de neumáticos Fedima y Goldspeed.
          Distribuidor Oficial Sparco y Quaife.

Acceso a las páginas web del grupo desde:
          www.rocar.es

Por favor, por problemas de capacidad, no realizar consultas comerciales por Mensajes Privados o de Visita.
          Utilizar los siguientes medios:

Teléfono: (+34) 661 24 14 14
          Correo electrónico: info@rocar.es

Muchas Gracias.

Comentario

cross: tienes ke poner el mismo piñon en la salida del motor y en el cardan central....asi solo tendras la desmultiplicacion del grupo....como si fuese piñon corona de la moto....un saludo

Comentario

Gracias a todos para casi todo estoy acostumbrado hacer reglas de tres ,mañana contaré los dientes del grupo de subaru .
              Aqui tengo las suspensiones a lo Augusto . Son horquillas de moto ,con un tubo roscado y unos casquillos mecanizados para aguntar el muelle . Se colocaran con vieletas y las ragulaciones de compresion llegaran hasta el habitaculo para regular la compresión por el tema de si riegan mucho o poco .La idea me surgio porque como vengo del motocross estas horquillas me las ajusto ,reparo y modifico muy facilmente .El único problema es el peso que no es mucho pero tengo una guerra particular con el .
              Archivos Adjuntos

Comentario

Esta sera la posición de los delanteros y la de los traseros como la de nuestros compañeros del ssc saxo
                Archivos Adjuntos

Comentario

Una pregunta, ¿este proyecto se termino? ¡me gustaría verlo!

Comentario

Trabajando...
                  X